El set 42125 Ferrari 488 GTE ‘AF Corse #51’ es el segundo superdeportivo con licencia de gama media y llega dos años después del lanzamiento del primero, el 42096 Porsche 911 RSR.
Al igual que el Porsche, es más pequeño que los conjuntos de gama alta como el 42115 Lamborghini Sián FKP 37 y prioriza el estilo sobre la sustancia. En otras palabras, tiene un gran aspecto, pero no hay mucho en él.
Sin embargo, dado que una queja común de los modelos más grandes es que no se pueden ver y apreciar las funciones y los mecanismos en ellos una vez construidos, tal vez no sea algo malo, sobre todo porque es la mitad del precio de los conjuntos emblemáticos.
Las mejores ofertas para 42125 Ferrari 488 GTE
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DETALLES | |
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Numero | 42125 |
Nombre | Ferrari 488 GTE |
Tema | Technic |
Lanzamiento | 2021 |
Piezas | 1677 |
Minifiguras | 0 |
Piezas nuevas
Piezas nuevas
Las novedades más notables que se aprecian en las imágenes oficiales del conjunto son dos nuevas piezas de paso de rueda. La que se encuentra en la parte superior es una versión más corta de 2 unidades de Shell, 5X15X2, W/ 4.85 Hole, No. 1 que debutó en el Lamborghini el año pasado.
La delgada pieza de extensión en la parte inferior, que se utiliza en la parte trasera del vehículo, tiene una ranura a lo largo de su parte superior que se acopla con el labio del arco superior, lo que ayuda a mantenerlo en su lugar y evita que se flexione.
Este nuevo panel de 3×7 se encuentra en la mayoría de los sets de 2021 y aquellos de ustedes que tengan una larga memoria quizás recuerden que yo esperaba que hubiera uno en un artículo sobre paneles Technic que publicamos el año pasado.
Las únicas piezas impresas en el set son estas marquesinas transparentes que se utilizan con buen efecto para los faros.
Se trata de una nueva e interesante pieza que se utiliza para prolongar los paneles curvos que tienen un perfil de 2×3.
Los paneles de Technic tienen longitudes impares, por lo que cuando se conectan dos juntos el resultado es una longitud par, lo que no suele ser deseable en Technic hoy en día. Entonces, se puede utilizar entre dos de ellos para crear una longitud impar, y así es como se utiliza en este coche, en la zona del salpicadero.
Las ruedas también son nuevas, pero las verás claramente en las fotos de abajo.
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Construcción
Construcción
Las piezas están divididas en bolsas numeradas del 1 al 4, te alegrará saber que no es necesario rebuscar entre las 1677 piezas de una vez.
No hay innovaciones en el chasis ni sorpresas a la hora de construirlo. El motor V8 está conectado al eje trasero mediante un diferencial. No hay caja de cambios y las cuatro ruedas tienen suspensión, construida a la manera tradicional.
La dirección se realiza únicamente con el volante, no hay ningún mando de la «mano de Dios» en la parte superior del coche.
La primera mitad de la construcción está prácticamente libre de pegatinas, pero una vez que la carrocería empieza a tomar forma, se aplican en casi todos los paneles.
En realidad, me parece que alinearlas en los paneles de Technic es bastante fácil: empiezo por el «extremo puntiagudo» y, una vez que has aplicado unas cuantas, sabes cuánto espacio debes dejar en los bordes. Puedes utilizar la regla de la parte superior del panel para comprobar la alineación antes de comprometerte a pegarlo todo. Lo que menos me gusta de ellos es que interrumpen y ralentizan el flujo de la construcción.
A pesar de la colocación de las pegatinas, es una construcción agradable y no demasiado exigente. La única parte complicada es el motor V8 y sospecho que, como yo, has construido cientos de ellos antes. Calculo que tardé entre 3 y 4 horas en completar el modelo.
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El modelo completo
El modelo completo
No hay duda de que, una vez pegado, tiene un aspecto fantástico.
Los Ferraris totalmente rojos pueden parecer un poco aburridos, así que los toques de blanco, azul y amarillo ayudan a romper un poco la monotonía.
En total, mide unos 48 cm de largo y 20 cm de ancho, lo que hace que la escala sea casi perfecta: 1:10.
Hay un solo asiento en la cabina y los azulejos pegados alrededor del volante representan las pantallas y los controles.
Es una pena que el asiento sea negro porque no ofrece ningún contraste con su entorno, pero supongo que eso es lo que ocurre en el vehículo real.
La parte trasera está abierta, lo que permite ver el motor, y sospecho que el coche real tiene un panel de cristal aquí para permitir lo mismo, como hacen muchos Ferraris.
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Conclusión y reflexiones generales
Conclusión y reflexiones generales
El diseñador ha captado muy bien el aspecto del vehículo original y ha demostrado hábilmente lo que es posible con sólo un puñado de paneles Technic de diferentes formas.
No hay caja de cambios, tracción a las cuatro ruedas ni otros complicados engranajes en su interior y, personalmente, creo que eso es bueno. Si quieres todo eso, hay otros sets disponibles que lo proporcionan. Este modelo ha sido diseñado exclusivamente como modelo de exhibición y, en ese sentido, es excelente. Es grande, colorido e impresionante.
Al principio me pregunté si preferiría una versión de carretera sin todas las pegatinas, pero pensándolo bien creo que queda mucho mejor con ellas que sin ellas.
Sin embargo, si quieres crear una versión de carretera totalmente roja del 488, debería ser bastante fácil. Tendrías que quitar el alerón, rellenar los huecos del capó y sustituir las piezas blancas, azules y amarillas por otras rojas o negras, según convenga, pero no hay tantas.
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Ciertamente, queda muy bien cuando se compara con su predecesor, el Porsche 911 RSR 42096.
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