LEGO continúa una vez más con su pareja anual de modelos Technic relacionados que incorporan un pequeño motor de arrastre, pero este año, por primera vez, sus modelos principales son representaciones de vehículos específicos del mundo real.

Ambos sets tienen la licencia de Monster Jam, que organiza eventos de camiones monstruosos en vivo principalmente en los Estados Unidos. Un año extraño para que estos sets salgan a la venta, pues la mayoría de los eventos en vivo no se llevan a cabo actualmente. Aunque no es un deporte que esté disponible en muchos otros lugares del mundo, los camiones de ruedas gigantes son indudablemente impresionantes.

Los dos sets, el 42118 Monster Jam Grave Digger y el 42119 Monster Jam Max D, contienen cada uno un único monster truck, de dos de los equipos mejor clasificados en las competiciones de Monster Jam.

Las mejores ofertas para 42118 Monster Jam Grave Digger

Las mejores ofertas para 42118 Monster Jam Grave Digger

DETALLES
Numero42118
NombreMonster Jam Grave Digger
TemaTechnic
Lanzamiento2021
Piezas212
Minifiguras0

Las mejores ofertas para 42119 Monster Jam Max-D

Las mejores ofertas para 42119 Monster Jam Max-D

DETALLES
Numero42119
NombreMonster Jam Max-D
TemaTechnic
Lanzamiento2021
Piezas230
Minifiguras0

Los modelos

Los modelos

Con algo más de doscientas piezas cada uno, los sets son más o menos comparables en tamaño al dragster y al camión de carreras del año pasado, pero esta vez todas las piezas contribuyen al vehículo, en lugar de las construcciones auxiliares que se incluían anteriormente.

Los camiones están construidos en torno al motor de arrastre unido a las ruedas traseras, con un robusto bastidor Technic y muy pocas piezas de sistema.

comprar 42119 monster jam max d online

A primera vista, los dos camiones terminados parecen muy similares, pero están construidos de forma bastante diferente internamente gracias a las diferentes formas que requiere la carrocería. En la parte trasera de cada uno se han colocado enormes banderas, que parecen estar presentes en algunos eventos reales de Monster Jam pero no en otros.

Los reflejos verde lima en todo el chasis del Grave Digger suponen un buen cambio respecto al negro, y quedan muy bien emparejados con los gigantescos cubos de las ruedas del mismo color. Algunas de estas piezas no son comunes en este color, pero ninguna es única en el set.

El esquema de colores de Max D es menos coherente que el de Grave Digger, con un chasis negro y gris, ruedas naranjas y detalles amarillos en la carrocería.

comprar 42118 monster jam grave digger online

Como se puede ver en las fotos, los modelos se benefician de la aplicación de sus hojas de pegatinas bastante extensas: son bastante sosas sin ellas, pero se ven fantásticas cuando están todas colocadas.

Una vez aplicadas, cada modelo se parece mucho más al vehículo real. Los detalles de las pegatinas son fantásticos, desde la casa encantada en el lateral del Grave Digger hasta las llamas del capó, pasando por la calavera gigante y las tibias cruzadas que aparecen en la bandera. El aspecto final es bastante llamativo.

El Max D (diminutivo, creo, de máxima destrucción) tiene un esquema de colores diferente al del Grave Digger, y parece igual de fiel al real. 12 cuernos se alinean a los lados del camión, representando los picos que cubren el original. Estos están encajados en el extremo de medias clavijas, y como tales pueden girar libremente, ¡lo que hace que sean una pesadilla para alinearlos! Las pegatinas muestran el logotipo del camión en muchos lugares, con fuego corriendo por el capó (un tema común para los monster trucks, al parecer).

comprar 42119 monster jam max d online

Las banderas están sujetas a la parte trasera de cada camión de forma diferente, pero ambas pueden moverse cuando el camión rebota. La parte verde en la que se inserta la bandera del Grave Digger está unida a los largueros Technic negros de cada lado por un eje a través de un agujero alargado, lo que significa que puede deslizarse hacia arriba (más cerca de la carrocería) y cambiar de ángulo, además de girar libremente. Las fotos de abajo lo muestran en la posición en la que descansa naturalmente.

La bandera del Max D está sujeta mediante un asta flexible mucho más larga, a una pequeña construcción que está igualmente sujeta por un eje a través de un par de vigas Technic, lo que le permite girar hacia arriba y hacia abajo, o girar.

Uno al lado del otro, las diferencias entre los dos vehículos son evidentes. El Grave Digger es más alto, asentado sobre su chasis, que el Max D, lo cual es fiel al material original.

comprar 42118 monster jam grave digger online

El Grave Digger es ligeramente más largo que el Max D, pero no de forma notable. Son dos conjuntos claramente diseñados el uno para el otro.

Mi principal queja con los modelos es su falta de suspensión funcional. Muchas construcciones Technic anteriores (e incluso un monster truck del sistema) han incluido al menos una suspensión rudimentaria, pero estos son completamente rígidos. Es una lástima, porque los monster trucks son especialmente conocidos por su amplia suspensión, que les permite pasar por encima de otros coches y rebotar por la arena; esto todavía es posible de promulgar con estos modelos, pero es menos satisfactorio de lo que podría ser.

Modelos alternativos

Modelos alternativos

Puede que los sets tengan licencia este año, pero también han continuado con el tema del año pasado de proporcionar una construcción alternativa independiente para cada uno (los sets se muestran como construcciones 2 en 1 en la caja).

Por desgracia, no he podido construir estos modelos secundarios, ya que las instrucciones sólo están disponibles en línea y no hasta que los sets salgan a la venta oficialmente, que es el 1 de enero (aunque creo que ya están disponibles en algunos minoristas). Puedes ver las fotos oficiales de cada uno a continuación.

comprar 42119 monster jam max d online
comprar 42118 monster jam grave digger online

Creo que el buggy todoterreno tiene una pinta fantástica, y estoy deseando poder construirlo (¡aunque desmontar el Technic no es mi actividad favorita!) Los renders proporcionados por LEGO no incluyen las pegatinas, que obviamente ya he aplicado, así que será interesante ver el aspecto de estos modelos una vez construidos con la marca Monster Jam.

La alternativa a la construcción de Max D es un quad, que parece muy denso y potencialmente muy divertido de empujar con el motor de tracción.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Al igual que con los juegos que revisé el año pasado, los motores de retroceso añaden una jugabilidad fácil y divertida a un modelo pequeño. La forma del monster truck es una buena pareja con la funcionalidad de retroceso; es robusto, grande y bastante satisfactorio tanto para empujar manualmente como para correr con el motor. El motor de retroceso añade un mecanismo de juego adicional que no está presente en los vehículos más estáticos, pero la falta de una suspensión que funcione es bastante decepcionante.

Para un juego con licencia, creo que el precio de 19,99 euros (que se ha mantenido igual que el año anterior) tiene una buena relación calidad-precio, y creo que la oferta de este año es mejor que la del año pasado. Sin embargo, para obtener lo mejor de los juegos es necesario comprar ambos, ya que están diseñados para funcionar juntos. Sin embargo, serían un regalo perfecto para que los hermanos compitan entre sí, como se han divertido mucho mis dos hijos, ¡si es que dejan de pelearse por quién se queda con cada camión!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo