60198 Tren de mercancías – Lego City

60198 Tren de mercancias Lego City review
¡VER OFERTAS!
Table of Contents:

Hacía tres años que LEGO no lanzaba un nuevo Tren de Carga. El set de Lego City 60198 Tren de mercancías de este año es especial por dos razones: en primer lugar, LEGO ha presentado un nuevo sistema de funciones eléctricas Powered UP, habilitado para Bluetooth, y en segundo lugar, porque este tren tiene aproximadamente un 30% más de piezas que cualquier otro set de tren Lego comparable.

Sigue leyendo mientras reviso este nuevo tren de carga de Lego City.

Las mejores ofertas para 60198 Tren de mercancías

60198 Tren de mercancias Lego City review

60198 Tren de mercancías ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero60198
NombreTren de mercancías
TemaCity
Lanzamiento2018
Piezas1226
Minifiguras6 (5 únicas de este set)

60198 Tren de mercancías: Caja

La parte frontal de la caja muestra el tren de carga detenido en un apartadero con el vagón grúa descargando los dos pequeños contenedores de transporte. Un guardia de seguridad habla tranquilamente con el conductor del tren mientras un villano acecha detrás de la locomotora.

Hay un diagrama del trazado de la vía recomendado y una imagen del nuevo mando Powered UP.

La parte trasera de la caja muestra el tren conectado. Tiene varias imágenes que muestran algunas de las características de juego y algo más de información sobre el nuevo sistema de funciones eléctricas Powered UP.

60198 Tren de mercancias Lego City caja
60198 Tren de mercancias Lego City unboxing

El lateral de la caja muestra que cuando la locomotora está conectada al material rodante, el tren mide 83 cm.

60198 Tren de mercancias Lego City review

60198 Tren de mercancías ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

60198 Tren de mercancías: Instrucciones y pegatinas

Las instrucciones están divididas en seis folletos y vienen en una bolsa que también protege la hoja de pegatinas. Hay un número razonable de pegatinas en cada hoja.

Las piezas se han dividido en doce bolsas numeradas.

60198 Tren de mercancias Lego City review

60198 Tren de mercancías ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

60198 Tren de mercancías: Minifiguras

Hay seis minifiguras en el Tren de mercancías de Lego City. Las piezas de las minifiguras se han visto en varios sets, así que no hay nada nuevo en este apartado.

El conductor del tren y el operador de la grúa llevan el mono verde oliva de LEGO Rail Train System. Ambos llevan un chaleco naranja de alta visibilidad. El conductor del tren lleva una gorra de béisbol roja, mientras que el operador de la grúa lleva un casco que incluye su pelo.

60198 Tren de mercancias Lego City minifiguras

El conductor de la carretilla elevadora lleva un mono naranja y azul. Lleva una capucha gris-azul debajo de la ropa de trabajo y una radio en el bolsillo trasero. Lleva guantes de protección grises.

El guardia de seguridad lleva un chaleco antipunzón sobre su uniforme blanco. Lleva una radio en el bolsillo trasero y un cable hasta un micrófono a distancia. Lleva una gorra de béisbol verde.

El controlador de pista lleva un mono azul pálido y naranja. Lleva una tarjeta de identificación enganchada al bolsillo y un bolígrafo en un cordón alrededor del cuello.

Hay un villano en el set que lleva una chaqueta de cuero negra con muchas hebillas. Lleva un par de prismáticos para vigilar lo que ocurre a su alrededor.

El modelo completo

El modelo completo

La locomotora eléctrica terminada es la mejor parte de este set. Hay muchos diseños de locomotoras similares en el mundo real.

Esta es la primera locomotora de Lego que incluye también el logotipo de carga verde. Esta imagen sólo se ha visto en camiones y carretillas en anteriores sets de City Train.

60198 Tren de mercancias Lego City set completo

El coche grúa tiene una carga de trabajo segura de 12 toneladas. Se pueden ver algunos indicadores del motor cuando se abren las puertas grises.

La pluma de la grúa se apoya en la luz de advertencia naranja situada sobre la cabina del operador. Hay una caja fuerte transportable. Dispone de un teclado y una caja fuerte en las puertas de seguridad.

60198 Tren de mercancías: Powered UP

La nueva función de potencia, Powered UP, consta de tres unidades: el mando, la caja de la batería y el motor del tren. Por el momento, no hay piezas de Powered UP a la venta en Shop.LEGO.com.

Hay dos cambios inmediatos que resultan evidentes con este nuevo sistema: los puntos de cable de la caja de baterías se han trasladado a los extremos, y no hay necesidad de un receptor IR.

El auricular se empareja con la caja de la batería a través de una conexión Bluetooth: Si se mantienen pulsados simultáneamente los botones verdes del mando y de la caja de la batería durante más de dos segundos, se produce automáticamente una conexión emparejada.

El motor del tren también tiene un cable más corto que los anteriores motores del tren. Hay menos cable de repuesto retorcido dentro del tren.

Creo que LEGO debería suministrar un pequeño destornillador Phillips para abrir la caja de la batería. La cabeza del tornillo está más empotrada que las anteriores cajas de baterías y el destornillador tiene que ser muy fino.

Probé deliberadamente las funciones de Powered UP porque quería probar la resistencia de las baterías. Después de más de dos horas, el tren seguía funcionando a una velocidad razonable. El motor del tren funciona más rápido de lo que este tren podría soportar. El mando tiene diez ajustes de velocidad incrementales y cualquier cosa por encima del ajuste cinco hizo que el tren descarrilara fuera de las vías curvas.

Volveré a realizar esta prueba para mi review del tren de pasajeros 60197 cuando no haya que limpiar la mesa del comedor por la noche. También instalaré un antiguo motor de tren de Power Functions y un receptor IR para comparar el rendimiento.

Aquí hay un video de Sariel’s LEGO Workshop que hace una prueba en profundidad y una comparación de LEGO Powered UP vs LEGO Power Functions.

Conclusiones finales

Tengo dos puntos de vista sobre este juego: uno como adulto que mira con ojos críticos el juego de trenes, mientras que también puedo verlo como un juguete para niños.

Me gusta la locomotora verde. Es un diseño refrescante y añade un nuevo aspecto a la moderna red de trenes urbanos.

También es bueno ver una torre de señales y un apartadero incluidos en el set.

Hay algunas características de este set que no me han gustado.

El material rodante y los vehículos me han parecido un poco decepcionantes. Parece poco realista utilizar un vagón grúa para cargar y descargar la carga de vagones y vagones de plataforma. El vagón grúa estaría mejor servido como grúa de recuperación tras el descarrilamiento de un tren. Tendría que tener una carga de trabajo segura al menos diez veces superior a la actual de 12 toneladas.

El furgón de seguridad parece muy poco seguro, con una gran puerta de apertura lateral y que la cabina permite el acceso al compartimento de carga seguro.

La carretilla debería haber tenido unas palancas de control.

60198 Tren de mercancias Lego City review

60198 Tren de mercancías ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Por otro lado, creo que este set tiene mucho potencial de juego para los fans más jóvenes de LEGO.

Hay un villano que se siente atraído por los lingotes que se transportan en la cámara acorazada portátil. Esta bóveda también podría ser levantada del vagón plano por un helicóptero. El otro contenedor de carga tiene una moto de nieve que podría utilizarse para una huida rápida.

Este set tiene la mayor cantidad de vías de tren de todos los sets de trenes de LEGO, por lo que es un set autónomo o podría añadirse significativamente a tus trenes de LEGO existentes.

60198 Tren de mercancías – Lego City
60198 Tren de mercancías – Lego City
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo