10266 NASA Apollo 11 Lunar Lander – Creator Expert

Han pasado casi cinco décadas desde que el Apolo 11 llevó a los humanos a la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969. Este asombroso logro ha inspirado numerosos modelos de LEGO y el 10266 NASA Apollo 11 Lunar Lander tiene un aspecto maravilloso en las imágenes oficiales, reproduciendo con precisión el diseño de esta nave espacial clásica.

El set contiene 1087 piezas y cuesta 84,99 euros, por lo que, en mi opinión, parece ofrecer un valor razonable, especialmente teniendo en cuenta la inclusión de dos minifiguras. Además, se incluye una magnífica selección de piezas metálicas doradas que representan la lámina de kapton aluminizada que protege el exterior. Parecen bastante interesantes y deberían dar lugar a un modelo excepcional para su exhibición.

Las mejores ofertas para 10266 NASA Apollo 11 Lunar Lander

Las mejores ofertas para 10266 NASA Apollo 11 Lunar Lander

DETALLES
Numero10266
NombreNASA Apollo 11 Lunar Lander
TemaCreator Expert
Lanzamiento2019
Piezas1087
Minifiguras 2

Caja y contenido

Caja y contenido

El envase exhibe la nave espacial en la superficie lunar y tiene un aspecto magnífico sobre este fondo oscuro, que acentúa los elementos metálicos dorados. Me gusta cómo el diseño integra el planeta Tierra en la distancia, ¡a unas 239.000 millas! Las funciones de separación del escenario aparecen en el reverso junto con una imagen del interior, demostrando que se pueden colocar las minifiguras dentro.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

Al abrir la caja aparecen ocho bolsas numeradas y otra sin número que contiene las piezas más grandes. El manual de instrucciones consta de 122 páginas, las primeras de las cuales se centran en el Programa Apolo y proporcionan información sobre el Módulo Lunar. Además, se incluyen numerosas imágenes de referencia.

Se incluyen dieciocho pegatinas y están impresas sobre una superficie reflectante, lo que hace que sea bastante difícil fotografiarlas. De hecho, aquí se puede ver a Huw en el reflejo. No obstante, los diseños tienen un aspecto maravilloso y creo que estas pegatinas eran necesarias, ya que las zonas cubiertas por la lámina metálica son muy irregulares, por lo que sería difícil reproducirlas sólo con ladrillos.

Minifiguras

Minifiguras

Se incluyen dos astronautas, que representan a Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Numerosas minifiguras pretenden representar a los astronautas del programa Apolo y, en mi opinión, ninguna es especialmente eficaz. Sin embargo, este voluminoso conjunto de cascos es sin duda un facsímil razonable de los trajes reales y me encanta el visor dorado metálico que cubre la cara de cada astronauta.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

Además, las minifiguras incorporan un nuevo torso, con el emblema de la NASA junto a las boquillas que suministran oxígeno al usuario. Por desgracia, estos bonitos detalles quedan parcialmente ocultos cuando se coloca el casco y también falta el famoso parche de la misión Apolo 11. Quizás se excluyó para que las minifiguras pudieran representar a los astronautas de diferentes misiones.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

Las cabezas son igualmente genéricas, pero no se incluyen componentes para el cabello, lo que resulta algo decepcionante. La impresión de los brazos también habría sido bienvenida, especialmente en el hombro izquierdo, donde debería aparecer una bandera americana. Sobre esta base, se trata de minifiguras razonables para exponerlas junto a la nave espacial, pero sin duda hay margen de mejora.

El Modelo Completado

El Modelo Completado

Se han producido varios modelos del módulo lunar, empezando por el 367 Space Module with Astronauts de 1975. La última versión incluye muchos más detalles que sus predecesores y ofrece también unas proporciones más realistas, con 19 cm de ancho y 20 cm de alto. Además, la nave espacial se encuentra sobre una base gris azulada oscura que representa la superficie de la Luna, formando una atractiva presentación.

Los cráteres y las pequeñas rocas que cubren la superficie lunar se han reproducido con eficacia, aunque el lugar de aterrizaje del Apolo 11 era razonablemente liso. La combinación de tachuelas expuestas y zonas de baldosas es fantástica y me encantan los pequeños cráteres, representados por baldosas redondas de 2×2 con un agujero en el centro. Un cráter más grande presenta baldosas curvas de 4×4 de color gris azulado alrededor del borde, haciendo su segunda aparición en este color.

Sin embargo, mis detalles favoritos son las pisadas de las minifiguras que son visibles a lo largo del borde delantero del modelo. Son absolutamente magníficas, y revelan una superficie gris azulada clara bajo los elementos circundantes de color gris azulado oscuro. También se incluye un punto de sujeción para la bandera estadounidense, de modo que se puede colocar fácilmente, aunque su posición junto a la nave no es del todo auténtica.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

El enjuto Lunar Modular puede separarse de su base y tiene un aspecto maravilloso. El oro metálico, el negro y el gris azulado claro se han utilizado con un efecto excelente y me encanta la intrincada forma de ambas etapas, que se corresponde con el material original. Los módulos lunares variaron ligeramente entre las misiones, con diferentes esquemas de color y cargas útiles, pero este ejemplo se inspira indudablemente en el Eagle y parece casi totalmente exacto.

Cuatro patas de aterrizaje sostienen la nave en el momento del aterrizaje. Parecen frágiles, pero están conectadas a la estructura central de forma extremadamente segura, utilizando rótulas y componentes Technic. Desgraciadamente, esto ha eliminado la posibilidad de plegar cada pata, pero creo que era un compromiso digno para la resistencia. Además, las sondas de los sensores deberían extenderse por debajo de las almohadillas de aterrizaje, aunque su omisión es sensata ya que el modelo está pensado para ser exhibido sobre su base.

Las dos escaleras están colocadas sobre una pata y su posición es perfecta, dejando un gran hueco bajo el peldaño inferior. La sección superior era en realidad una plataforma sólida en el vehículo original, pero este diseño parece razonable en mi opinión y me encanta la placa situada debajo de la escalera. Incluye las firmas de cada astronauta con dos imágenes de la Tierra. Sin embargo, el negro es un color extraño, ya que la placa debería ser principalmente plateada.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

Neil Armstrong activó una cámara de televisión mientras descendía por la escalerilla y esta importante característica se reproduce aquí. Al abrir una escotilla al lado de la escalera, se ve la cámara, que parece bastante sencilla, pero que se reconoce al instante. Aprecio los carretes de cinta impresos y el esquema de color blanco distingue esta cámara de televisión de su entorno, aunque la plata habría sido más realista.

Además, la maqueta incorpora otro compartimento para el Retroreflector de Alcance Láser que viajó a bordo del Apolo 11 y se desplegó en la Luna. Este dispositivo permite a los científicos medir la distancia lunar con una precisión increíble e incluye una pegatina que representa los retrorreflectores redondos. El paquete de experimentos sísmicos pasivos que lo acompaña se ha omitido debido al limitado espacio de almacenamiento en esta versión del módulo lunar.

La etapa de descenso contiene también tanques de combustible y oxidante que están representados por ladrillos redondos rojos y blancos. Sólo son visibles cuando se ha retirado la etapa de ascenso, por lo que estoy encantado de que se incluyan estos importantes detalles, a pesar de estar ocultos en el interior. Dos clips conectan las etapas, permitiendo una fácil separación para revelar el motor de la etapa de ascenso.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

Las formas inusuales dominan la etapa de ascenso y se han reproducido con notable precisión, haciendo un espléndido uso de algunos ángulos de 2×2 y técnicas de construcción invertida. Los propulsores de control de reacción parecen especialmente impresionantes, aunque su estructura de montaje estaba completamente cerrada en la nave espacial real, por lo que estas bisagras negras de clic no son ideales.

La transposición, acoplamiento y extracción fue una maniobra vital durante la mayoría de las misiones del Apolo 11, que requería que un astronauta acoplara el Módulo de Mando y Servicio con el Módulo Lunar. La escotilla circular que une los dos vehículos está presente aquí pero no puede abrirse. Además, el modelo incluye dos antenas plateadas metálicas, que representan el radar de encuentro y las antenas orientables de banda S, junto a las antenas VHF de color gris azulado oscuro.

10266 nasa apollo 11 lunar lander lego creator comprar

La etapa de ascenso puede separarse en tres secciones, revelando múltiples paneles de control en su interior. Estos están representados por pegatinas, pero cuentan con diseños notablemente intrincados que se asemejan mucho a los sistemas de control del módulo lunar real. Estoy especialmente satisfecho con los controles de vuelo primarios. Se han simplificado definitivamente, pero se incluyen las pequeñas ventanas, la escotilla de salida y las distintivas palancas amarillas.

Varios pernos permiten a las minifiguras situarse de forma segura en el interior del Módulo Lunar, pero este espacio es relativamente reducido, por lo que parece realista. Falta la cubierta cilíndrica del motor de ascenso, aunque eso dejaría poco espacio para las minifiguras. En este sentido, estoy satisfecho con el diseño interior y las pegatinas son excelentes, ya que recrean fielmente los botones y pantallas que aparecían en la nave real.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

10266 NASA Apollo 11 Lunar Lander es un set excepcional, que iguala el alto nivel establecido por el reciente 21309 NASA Apollo Saturn V. El modelo tiene un aspecto fantástico en la exhibición, con muchos detalles realistas y numerosos elementos metálicos dorados que realmente destacan sobre la oscura superficie lunar. Me encanta cómo se ha diseñado la forma octogonal de la etapa de descenso y la etapa de ascenso tiene un aspecto igualmente realista.

El único factor decepcionante son las minifiguras. Son reconocibles como astronautas del Apolo pero, en mi opinión, hay margen de mejora importante, especialmente en lo que respecta a sus cascos. La cantidad de pegatinas también puede frustrar a algunos aficionados. No obstante, yo recomendaría este set y su precio de 84,99 euros me parece muy razonable.

Espero que esta reseña te haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo