42111 Dom’s Dodge Charger – Technic

El 42111 Dom’s Dodge Charger ha salido recientemente a la venta y es interesante porque es el primer set Technic que tiene licencia de una franquicia de ficción, Fast & Furious (aparte de los droides de Star Wars, me han recordado).

Por supuesto, está basado en un coche real, un Dodge Charger R/T de los años 70, pero uno en concreto: el que conduce el personaje de Vin Diesel en la primera película de la saga, The Fast and the Furious, estrenada en 2001.

Quería que me gustara, de verdad, pero es difícil…

Las mejores ofertas para 42111 Dom’s Dodge Charger

Las mejores ofertas para 42111 Dom’s Dodge Charger

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

42111 Dom’s Dodge Charger ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero42111
NombreDom’s Dodge Charger
TemaTechnic
Lanzamiento2020
Piezas1077
Minifiguras 0

Modelo Original

Modelo Original

Recordemos cómo es el vehículo real. Estas fotos, de Carscoops son del utilizado en la entrada de 2009 en la franquicia, Fast & Furious, que es muy similar al visto en el original.

Como la mayoría de los deportivos americanos de la época, me parece muy feo y poco atractivo. Tal vez sea porque los europeos crecimos deseando las curvas elegantes y sexys de los Ferraris y Lamborghinis en lugar de los grandes y pesados muscle cars.

lego technic 42111 dom's dodge charger

Piezas

Piezas

Las piezas están empaquetadas en bolsas numeradas, lo que siempre es un alivio porque facilita la construcción y proporciona «puntos de control» mientras se construye.

Sólo hay unas pocas piezas dignas de mención en el set. El «ojo de Bionicle» aparece aquí por primera vez en negro, y el ensamblador de ejes 3l en negro es nuevo este año.

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

Hay un par de galletas negras, que serán nuevas para algunos, y también un marco gris oscuro de 15×11, que hasta ahora sólo se han encontrado en Spike Prime.

Hay una pequeña hoja de pegatinas que, curiosamente, incluye una pegatina de aviso de derechos de autor que se aplica a la parte inferior del chasis, si así lo desea.

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

42111 Dom’s Dodge Charger ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Construcción

Construcción

Las piezas del primer conjunto de bolsas se utilizan para construir la mitad trasera del chasis. El eje trasero está dotado de muelles y la transmisión al mismo se realiza a través de esta pieza «power joint» y de la pieza correspondiente que se acopla a ella, que han sido resucitadas después de cinco años fuera de uso.

El chasis y el motor se completan en la segunda parte de la construcción y, excepcionalmente, las ruedas se fijan en este punto y no al final de la construcción.

El motor de 8 cilindros utiliza piezas que no han cambiado desde la década de 1990. El montaje del motor es siempre la parte más tediosa y complicada de la construcción de vehículos…

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

Aquí puedes ver las «juntas de fuerza», la inusual suspensión trasera y el mecanismo que levanta las ruedas delanteras del suelo: el «soporte de ruedas».

La palanca gris en el centro de lo que será el interior del coche, lo acciona.

Las bolsas #3 proporcionan piezas para la carrocería delantera, el interior y los detalles del motor.

Por último, las piezas de la bolsa nº 4 completan la parte trasera del coche.

El modelo completo

El modelo completo

Hay un nivel de detalle decente bajo el capó…

Y los cilindros de óxido nitroso en el maletero.

Aparte del volante, el asiento del conductor y el extintor rojo, el interior está desnudo. Lamentablemente, para un set de Technic de este precio, el volante no maneja la dirección.

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

En su lugar, el vehículo se dirige mediante un engranaje negro situado en la parte trasera.

El «soporte de la rueda» se acciona con una palanca interior. Sin embargo, la palanca está justo en el centro del interior y requiere algo de fuerza para empujarla hacia abajo, por lo que, a menos que tengas manos musculosas del tamaño de un niño, te resultará prácticamente imposible manejarla. Es más fácil simplemente tirar del soporte hacia abajo desde la parte inferior.

Ahora te diré lo que pienso. Creo que parece un ladrillo negro con ruedas. La carrocería es completamente cuadrada y no se parece para nada a un Dodge Charger.

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

Las ruedas están demasiado metidas en la carrocería: parece que el chasis no es lo suficientemente ancho para ello, aunque tiene que ser así para que la suspensión funcione. Hay un hueco de 1,5 tacos entre las ruedas y la carrocería que, sobre todo en la parte delantera, tiene un aspecto terrible.

Las ruedas están sujetas con ejes demasiado largos, por lo que hay un eje de un espárrago que sobresale de los centros. No tengo ni idea de por qué: hay ejes más cortos perfectamente buenos que podrían haberse utilizado. Esto permite sacar las ruedas un poco, pero entonces interfieren con la carrocería, sobre todo en la parte trasera.

La parte trasera del coche tiene un aspecto pésimo y la falta de ventana trasera, o incluso la impresión de una, hace que el coche parezca una especie de camioneta.

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

Por delante no parece tan malo. El motor tiene un aspecto atractivo y la moldura que rodea los faros también es bastante buena, por lo que la ilustración de la caja hace hincapié en esta parte del modelo. Sin embargo, es un poco endeble y parece que es negro en el vehículo real.

Desde arriba, sin embargo, sus defectos son evidentes: ¡es sólo un bloque cuadrado! Como ya he dicho, el Charger es un coche feo en el mejor de los casos, ¡pero no es tan cuadrado ni tan grueso como éste!

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

42111 Dom’s Dodge Charger ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Estoy seguro de que los diseñadores lo han hecho lo mejor que han podido, dadas las limitaciones y restricciones de la paleta de piezas de Technic, pero la falta de curvas y el aspecto de bloque del modelo no le hacen ninguna justicia al coche real, que para empezar es una especie de monstruo.

El hecho de ser negro no ayuda: incluso el asiento del conductor en el interior es negro, por lo que no ha podido aportar ningún contraste, como suele ser el caso.

En una nota más positiva, el chasis en sí es realmente bastante bueno: la suspensión funciona bien y la transmisión/motor está bien implementada, así que supongo que podrías utilizarlo como punto de partida para tu propio MOC, más apropiado.

Definitivamente fue un error modelarlo en Technic. Debería haber sido un vehículo de Creator Expert, en el que el uso de las innumerables piezas curvas disponibles y las modernas técnicas de construcción habrían permitido a los diseñadores hacer justicia a la carrocería del vehículo. Cuando se compara con el Ford Mustang 10265, bueno, no hay comparación. El set de Creator parece un coche real, este no.

Este es uno de los peores coches Technic que ha producido LEGO, en mi opinión. Es el coche equivocado para modelar y el sistema LEGO equivocado para modelarlo.

LEGO ha demostrado que puede hacer impresionantes modelos Technic de coches -el Land Rover del año pasado, por ejemplo-, pero tiene que elegir sus temas con más cuidado y ceñirse a los que son adecuados para el medio.

42111 dom's dodge charger lego technic comprar

42111 Dom’s Dodge Charger ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

No puedo recomendarlo a nadie más que a los fans acérrimos de Fast & Furious que, aun así, probablemente se sentirán decepcionados a menos que estén dispuestos a pasar por alto sus importantes defectos. Es posible que atraiga a nuevos clientes: los amantes de la gasolina y los fans de F&F que no han tocado LEGO desde que eran niños, tal vez, y supongo que ese es el objetivo. Sólo espero que no dé una mala primera impresión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo