41703 Casa del Árbol de la Amistad – Lego Friends

41703 casa del arbol de la amistad
¡VER OFERTAS!

Los primeros sets de Lego Friends de este 2022 han sido fantásticos. Se nota que en 2022 se cumplen 10 años de los sets de Lego Friends. Y hoy vengo a hablarte del set 41703 Casa del Árbol de la Amistad, el último lanzamiento del tema que hemos recibido.

El tema de Lego Friends ha tenido casas en los árboles antes, pero ninguna como esta. Creo que si se compra un solo set de Friends en la primera oleada de 2022, debería ser este Casa del Árbol de la Amistad.

Este set viene con una funda decorativa especial que es bastante bonita.

El reverso de la funda muestra la progresión del tema, destacando varios conjuntos. Creo que he reseñado la mitad de ellos para Brickset.

El envoltorio contiene minidolls, accesorios y animales que aparecen en el patrón, y me gustó mucho ver que aparecía un perezoso.

También había un par de pegatinas y una bonita tarjeta. Es interesante que el personaje que aparece en el logotipo del 10º aniversario no sea uno de los cinco Amigos. En cambio, es Savannah, un personaje introducido el año pasado.

Dentro de la caja hay ocho bolsas numeradas, una diapositiva, una lámina de 8×16, un libro de instrucciones y una hoja de pegatinas.

Las mejores ofertas para 41703 Casa del Árbol de la Amistad

41703 casa del arbol de la amistad

41703 Casa del Árbol de la Amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero41703
NombreCasa del Árbol de la Amistad
TemaFriends
Lanzamiento2022
Piezas1114
Minifiguras4 (2 únicas del set)

41703 Casa del Árbol de la Amistad: Minifiguras

Hay cuatro minipersonajes en este set, y el tema de Friends continúa ampliando su diversidad. Tenemos dos de los cinco Friends originales y dos personajes masculinos en esta colección. Creo que es el primer set que he visto últimamente que tiene más de uno de los cinco Friends. Esta es la primera vez que nos encontramos con Jackson, que va vestido con una chaqueta varsity y una camiseta azul con vaqueros. Va en una silla de ruedas de colores vivos para desplazarse. Mia está vestida para un día de trabajo en la casa del árbol con unos monos, unas robustas botas verdes y una camiseta verde. También es la primera vez que vemos a River con un atuendo informal: estaba vestido de manera mucho más formal en el 41689 Mundo de Magia: Noria y Tobogán y en el 41684 Gran Hotel de Heartlake City. Creo que lo que más me gusta es el atuendo de Olivia, que va completamente vestida de apicultora, con un motivo de abeja y panal.

41703 casa del arbol de la amistad minifiguras

Dos de las minidolls tienen expresiones alternativas. La expresión de Mia no difiere mucho de la original, salvo que su sonrisa es abierta y un poco irónica. River, en cambio, parece que no está muy entusiasmado por estar cerca de esas abejas. Aunque Olivia no tiene una cabeza alternativa, sí que tiene un casco de apicultor muy chulo.

Me alegra ver más estampados de fondo en estas minidolls. Me gusta especialmente el estampado del traje de Olivia.

41703 casa del arbol de la amistad

41703 Casa del Árbol de la Amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

41703 Casa del Árbol de la Amistad: Construcciones auxiliares

Nuestros queridos Friends están recaudando dinero para fines benéficos, y una de las formas de hacerlo es vendiendo miel. Hay una colmena con una hoja de panal extraíble (un azulejo impreso), un pequeño quiosco para vender la miel y una bicicleta con la que transportar la mercancía. Me imagino que esto mantendrá a Olivia muy ocupada.

41703 casa del arbol de la amistad lego friends

Otro de los negocios de los Friends en este set es la fabricación de casetas para pájaros. Hay una estación de trabajo con un tornillo de banco para hacer las casas de pájaros. Las vetas de los tablones de madera de este set son todas pegatinas. Realmente no entiendo por qué LEGO proporciona pegatinas para las vetas de la madera en algunos sets, y proporciona piezas impresas para otros.

El animal más simpático del set es un conejito que tiene su propia conejera y una enorme zanahoria.

41703 casa del arbol de la amistad

41703 Casa del Árbol de la Amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

41703 Casa del Árbol de la Amistad: Modelo Completo

Al ver el set 41703 Casa del Árbol de la Amistad, vemos reflejadas varias actividades en marcha. Además de recaudar fondos para la beneficencia, los Friends están renovando la casa del árbol, como lo demuestra la mezcla de colores. Te aseguro que si algo parece estar fuera de lugar en la construcción, es muy probable que se haya diseñado así. Es una casa que se ha construido en un árbol enorme, y el diseñador ha hecho un buen trabajo al transmitir la solidez del tronco del árbol, manteniendo la sensación orgánica con todo el follaje, y aún así incluyendo muchas oportunidades de juego.

La puerta principal de la casa del árbol está a un nivel superior, y está claro que hay que trabajar en ella. La ventana junto a la puerta principal necesita ser enderezada, pero se ha incluido una bonita técnica de construcción para hacerla parecer torcida.

La barandilla está en proceso de ser pintada de color magenta, como Mia está a punto de hacer aquí. Hay una lata de pintura en la barandilla.

41703 casa del arbol de la amistad analisis

Sin embargo, una parte de la barandilla se utiliza también como escalera, gracias a una ingeniosa técnica de giro. El diseñador ha hecho bien esta pequeña función.

Una pequeña escalera conduce a otra pequeña plataforma.

Uno de los pasatiempos de los Friends es hacer casitas de pájaros, y en este modelo se incluyen varias, junto con algunos pájaros.

Hay una sorpresa en una de las casitas de pájaros: se abre para revelar un código QR que te lleva a la página web de Lego Friends.

No sería una casa del árbol sin un columpio, y hay uno incluido en el lado opuesto del árbol. Teniendo en cuenta que las cadenas son tan largas, se mueve con mucha facilidad, lo que explica que algunas de las fotos en las que se incluye estén un poco borrosas.

El nivel superior de la casa del árbol es un observatorio, donde hay un telescopio para que Olivia lo vea. No hay ninguna forma perceptible de subir aquí, pero me encanta el uso del espacio.

41703 casa del arbol de la amistad opiniones

Al girar hacia la parte trasera de la maqueta, vemos que aquí hay aún más cosas.

Los dos primeros niveles muestran una cocina con una gran tarta en ella y, por supuesto, el preceptivo baño de los amigos. ¿Tenías alguna duda de que se incluiría uno? Un tobogán proporciona una salida de emergencia desde la zona de la cocina. Fíjate en el radiocasete de este nivel, un ligero guiño a Andrea.

Debido a la cercanía, es un poco difícil sacar una foto, pero está ahí. Se puede ver que ya se está pintando algo al pintar las rampas de color amarillo.

Arriba de la cocina hay una zona de estar. Este parece ser el centro de actividad de los Amigos en la casa del árbol. Hay un terminal de ordenador con una pequeña estantería debajo. Sobre la ventana hay un cuadro de una montaña -¿me pregunto si es un presagio de un tema de montaña más adelante en el año? – y un calendario. La disposición del calendario es la misma que la de junio de 2022. Los días 17 y 28 están marcados. Supongo que esas fechas tienen alguna importancia para los diseñadores.

41703 casa del arbol de la amistad comprar online

Otras características de la sala de estar son un conjunto de literas y una zona de asientos con muchos cojines (los detalles se indican en las pegatinas). También hay una guitarra para los amantes de la música. Las tazas están cerca y, por supuesto, hay comida. Me encanta la pizza.

Retrocediendo un poco, vemos los tres primeros niveles de la casa del árbol.

Al nivel superior de la casa se accede por una pequeña escalera en la zona de asientos. Es una zona bastante estrecha, pero aquí hay dos camas, así como un escritorio y una lámpara. Realmente, hay mucho espacio para que todas las minidolls se pongan cómodas. Me gusta mucho el uso del follaje en toda la construcción, y lo que se incluye en esta pieza de la azotea es un buen ejemplo.

La azotea se abre con bisagras, lo que permite un fácil acceso para jugar.

Una de las características más destacadas de este set es el ascensor. Es una parte desafiante de la construcción, pero es la razón por la que varios niveles de la casa son accesibles para Jackson. Jackson sólo tiene que rodar por la plataforma del ascensor en el nivel más bajo.

41703 casa del arbol de la amistad comprar

Al girar el cabrestante, el ascensor sube, lo que permite a Jackson llegar a los niveles de la cocina y el salón.

Sin embargo, lo mejor de este mecanismo es que está conectado a la turbina eólica, ¡así que tenemos un ascensor impulsado por el viento! Al girar el aerogenerador también se mueve el ascensor. En esta imagen se puede ver de cerca el mecanismo. El montaje de esto fue probablemente la construcción más técnica que he visto en un set de Friends, y me encanta que esté aquí.

La construcción es bastante llamativa desde todos los ángulos. De nuevo, las ramas de follaje tienen un aspecto estupendo, con abundante uso de piezas de hojas y flores multicolor. Además de las aves, los polinizadores están bien representados aquí con las abejas, mariposas y mariquitas.

Me encanta cómo la pintura se muestra como en progreso, ya que la casa del árbol se está pintando de amarillo desde el azul original, como la franja amarilla en el tercer nivel, donde la pintura acaba de comenzar.

Mientras Jackson, Mia y River están ocupados pintando y renovando, Olivia se ocupa de algunos clientes especiales.

41703 casa del arbol de la amistad

41703 Casa del Árbol de la Amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Es un conjunto fantástico. Veo que la diseñadora es Antica Bracanov, y ha hecho un trabajo increíble. Creo que es el más impresionante de todos los decorados de la primera oleada, y no es por desmerecer a los demás. Todos los sets son magníficos, y creo que el equipo de Friends se ha superado a sí mismo con los sets de principios de 2022.

Este set proporciona una experiencia de construcción absorbente, muy parecida a la de muchos sets de adultos: un sistema de engranaje técnico estupendo con el ascensor, diversas minidolls, múltiples expresiones para dos de ellas, tantos detalles bien pensados con las pajareras, el follaje, el columpio, la apicultura… Podría seguir. Me encanta el tema continuado de la diversidad y la inclusión, no sólo en la representación de las minidolls, sino en la incorporación de la accesibilidad en el diseño.

El profesional de la sostenibilidad que hay en mí también adora la incorporación de ese tema en estos conjuntos. En la Casa del Árbol está la turbina eólica, pero también es muy importante que el equipo de diseño haya incluido la parte de la apicultura. Los polinizadores son muy importantes y me encanta verlos en este set.

La Casa del Árbol de la Amistad consta de 1114 piezas y costará 79,99 euros.

Si vas a comprar un solo set de Friends en la primera mitad de 2022, yo te recomendaría la Casa del Árbol de la Amistad.

41703 casa del arbol de la amistad

41703 Casa del Árbol de la Amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

¿Y a tí, que te parece? ¡Déjanos un comentario y si te ha gustado comparte en tus redes sociales!

41703 Casa del Árbol de la Amistad – Lego Friends
41703 Casa del Árbol de la Amistad – Lego Friends
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo