41702 Casa Flotante Fluvial – Lego Friends

41702 casa flotante fluvial
¡VER OFERTAS!

La semana pasada se reveló la primera oleada de sets de 2022 Friends, y tienen un aspecto fantástico. Parece que el set 41450 Centro Comercial de Heartlake City está haciendo algunos cambios muy positivos. Hay más diversidad, tanto de género como de tono de piel, y hay algunos temas nuevos.

Uno de ellos es el 41702 Casa Flotante Fluvial. Ha habido varios barcos en el mundo de Friends, pero esta es la primera casa flotante que recuerdo. Los barcos anteriores de Friends han sido muy buenos, así que estaba muy interesado en ver cómo se comparaba éste.

Es un nuevo Heartlake City, y eso se nota incluso en el embalaje. El embalaje es sustancialmente el mismo en cuanto a color y estilo. Hay una diferencia notable: la esquina superior derecha del envase suele tener un recuadro en el que aparecen los cinco amigos. Eso ya no existe en las series de 2022.

Otro cambio observado en los sets de 2022: en los libros de instrucciones hay un gráfico de barras impreso en la parte inferior de la página. La sección coloreada muestra lo cerca que está la construcción de la obra.

Dentro de la caja hay siete bolsas numeradas, una bolsa sin numerar con las piezas del casco del barco, un libro de instrucciones encuadernado y una hoja de pegatinas, dedicada en gran parte a las pegatinas que adornarán el casco de la casa flotante.

Las mejores ofertas para 41702 Casa Flotante Fluvial

Las mejores ofertas para 41702 Casa Flotante Fluvial

41689 mundo de magia noria y tobogan

41702 Casa Flotante Fluvial ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero41702
NombreCasa Flotante Fluvial
TemaFriends
Lanzamiento2022
Piezas737
Minifiguras4 (3 únicas del set)

41702 Casa Flotante Fluvial: Noria y Tobogán: Minifiguras

Hay cuatro minifiguras en este set, y lo que es un poco diferente a años anteriores, sólo hay una de Friends. Normalmente, en los sets más grandes que tienen cuatro minifiguras, al menos dos de ellas son de Friends. Esto me gusta porque permite introducir más personajes. También es destacable en este set que dos de las minifiguras son masculinas. En Heartlake City hay una gran carencia de minifiguras masculinas, así que me parece bien que haya más diversidad de género.

Mia es la amiga de este set. Mia lleva un nuevo peinado, con el pelo en cascada sobre un hombro y un sombrero azul. Creo que esto se ve muy hipster, y hace que la Amiga parezca un poco mayor (similar a Stephanie con su gorro, que veremos en otro set). Mia está vestida de forma apropiada para la casa flotante con una camiseta de tirantes con nudo lateral, combinada con sus pantalones cortos verdes favoritos. El sombrero le viene bien para protegerse la cara del sol.

41702 casa flotante fluvial comentarios

Elijah es nuevo en este set, y aporta un nuevo tono de piel al mundo de las minidolls, lo cual es muy bienvenido. Elijah está vestido para un día de sol con una camiseta blanca y naranja con pantalones cortos de color amarillo brillante. Una nota interesante: Mia y Elijah llegan en la misma bolsa. En el libro de instrucciones, los dos están rodeados de corazones después del montaje. ¿Significa esto que Elijah es el novio de Mia? Ya era hora, ya que hasta ahora, Emma es la única Amiga que tenía una pareja significativa. Sin embargo, otra de las novedades de los sets de Friends 2022 es que cada construcción completada se muestra con corazones o estrellas a su alrededor, así que puede ser sólo una coincidencia.

En este set también se presenta a Layla. Va vestida de forma típica del mundo Friends, con un top de tirantes fucsia y plateado metálico combinado con una minifalda azul. Lleva el pelo recogido con una coleta. Completa el cuarteto Sebastián. Tiene una fabulosa melena rubia y va vestido con una camiseta amarilla y una chaqueta varsity con vaqueros. Algo me dice que Sebastian es el chico más guay del colegio. Tanto Layla como Sebastian llevan gafas, lo que también es muy emocionante; ha habido muy pocas minidolls con gafas, así que siempre me alegra ver más.

41702 casa flotante fluvial minifiguras

Otro elemento destacable es que hay cuatro minidolls en este set, y cuatro tonos de piel diferentes. Me encanta que LEGO haga de Friends su tema pionero en cuanto a diversidad.

Vamos a interrumpir esta conversación sobre la diversidad para hablar de los accesorios: hay un monopatín y una bicicleta incluidos en la construcción. El monopatín está decorado con una pegatina, mientras que la bicicleta tiene una bonita jardinera en la parte delantera y un espacio para guardar el casco. Estoy seguro de que Mia cambiará el fedora por el casco antes de empezar a montar.

41689 mundo de magia noria y tobogan

41702 Casa Flotante Fluvial ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

41702 Casa Flotante Fluvial: Modelo Completo

Sólo hay una pequeña construcción auxiliar para el modelo: un muelle. Es bastante fácil para una minidoll bajar del barco al muelle (o viceversa). En el muelle hay un puesto de verduras con muchos productos frescos (bastante caros, por lo que se ve en la pegatina del cartel. No se ve bien en esta foto, pero el azulejo de 1×1 con la impresión de abejas se repite encima de un tarro de miel. Las baldosas de 1×4 con diseño de tablas y clavos son piezas impresas (de nuevo). Nunca he entendido por qué LEGO va de un lado a otro en la fabricación de estas piezas impresas y pasa a las pegatinas.

El barco tiene un aspecto impresionante por fuera: dos niveles, más zonas exteriores en la proa y la popa. Me encanta la combinación de colores – muy brillante con el naranja y el amarillo. Me gusta especialmente que el rosa no sea un color importante en este conjunto.

Me gusta especialmente cómo el diseñador ha incluido grandes ventanas redondas para proporcionar mucha luz dentro de la cabina. La adición de varias plantas en todo el barco le da una sensación hogareña.

41702 casa flotante fluvial analisis

La proa del barco tiene una zona exterior perfecta para disfrutar de una bebida y un pastelito. También se proporcionan dos taburetes. Es aquí donde vemos el nombre del barco, «Josefine», así como el número 15, ambos provistos de pegatinas. No sé qué significado tienen; sospecho que habría que preguntar a los escenógrafos y grafistas. A la zona de estar se accede por dos puertas.

La popa tiene otra zona abierta, esta vez para una ducha al aire libre – no es de extrañar, ya que no habrá mucho espacio en la cabeza en el interior del barco. Hay un tramo de escaleras que lleva a la cubierta superior. Esta vez las piezas de tablón de la escalera tienen el beneficio de la veta de la madera de las pegatinas. También hay que destacar un par de botes de pintura y un rodillo de pintura bajo la escalera, no casualmente de colores similares a los que se ven en el barco. Una sola puerta da acceso a la sala de estar. En esta foto se puede ver que toda la cubierta superior se levanta para poder jugar mejor – ¡claramente no la bajé antes de tomar esta foto!

41702 casa flotante fluvial ofertas

O, para que el juego sea más interesante, un lado del barco se abre para permitir el acceso. Qué gran idea, y parece brillante. El diseñador ha aprovechado al máximo el espacio colocando algunos utensilios de cocina en compartimentos en la puerta abatible.

Si echamos un vistazo al interior de la embarcación, encontramos una pequeña cocina con un fregadero, una zona de preparación de alimentos y un fogón. Basándome en la comida que hay en la zona, supongo que el desayuno está a punto de prepararse con los huevos y lo que parece ser masa para tortitas en el bol. Menos mal que la sartén está a mano en uno de los compartimentos cercanos. Hay dos taburetes cerca, que en un principio pensé que eran para una zona de comer para la cocina, pero en su lugar creo que son para ver la televisión, que tiene capacidad para videojuegos, basándome en el mando de videojuegos de la pared. Las pegatinas de los conjuntos de Friends suelen presagiar conjuntos que vendrán más adelante en el año. En este caso, la pantalla muestra una gran casa del árbol con una colmena. En este caso, creo que el televisor hace referencia a la casa del árbol de Friends 41703, que presenta a Olivia como apicultora.

La otra zona de la habitación tiene un conjunto de cajones en los que se puede encontrar la cubertería que está debajo de una de las grandes ventanas de ojo de buey. Al lado hay un pequeño horno de leña con llamas. Incluso hay dos troncos listos para echar al fuego.

41702 casa flotante fluvial descuentos

No lo mencioné arriba, pero por supuesto hay un animal de los Amigos – parece que un gato es un residente del barco también. Este parece ser Chico, el gato de Emma.

La cabeza se encuentra justo al otro lado de la pared con la televisión. Para ser un baño de Friends, es muy básico, y la ducha, como ya se ha dicho, está fuera.

Para terminar la zona interior, hay dos camas: una doble en el nivel inferior y una doble en el superior. Sin embargo, no hay forma de llegar a la litera superior – ¿tal vez un amigo sólo tiene que saltar en el colchón inferior? De este modo, pueden dormir tres personas, pero hay cuatro minidolares en el conjunto. ¿Quizás el cuarto duerme en el sofá de la cubierta superior?

41702 casa flotante fluvial review

Hablando de eso, la cubierta superior también tiene muchos detalles. Hay una chimenea de sobremesa situada en medio de una disposición de asientos de colores vivos.

El entorno es perfecto para reunirse con los amigos.

En la popa, hay una estación de DJ, que muestra la influencia de Andrea aunque no esté en el set. Al parecer, todos los amigos se reúnen en la casa flotante. En esta mesa hay una bebida tropical con una guarnición de flores. Un manzano remata la popa y sirve de poste para uno de los extremos de las luces de hadas colgadas en la cubierta. La nueva regadera verde apenas se ve en esta foto, y hay una planta al lado (no en la foto)

Las luces de hadas terminan en el mástil, que también sostiene el panel solar. En la parte delantera del barco hay dos pequeños huertos. Los huertos deben estar sanos, ya que en uno de ellos se ha instalado una mariquita.

41689 mundo de magia noria y tobogan

41702 Casa Flotante Fluvial ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Parece que 2022 es un año de reinicio para Friends: se presentan más personajes, más tonos de piel, más personajes con gafas, más minidollos masculinos… ¡Me encantan todas estas cosas!

El modelo principal es genial. Es una construcción divertida con muchos colores divertidos. Los críticos de la línea Friends que se han quejado de «demasiado rosa» no encontrarán nada de lo que quejarse aquí. Este modelo encajaría en cualquier ciudad. Me encanta el equilibrio que el diseñador ha logrado entre lo práctico -la cocina, el baño y las zonas para dormir en el interior- y lo caprichoso con las luces de hadas, el manzano y todas las plantas y los toques finales de la maqueta (muchos de los cuales no he mencionado). Me encanta que el barco principal sea abatible y que el nivel superior se levante, maximizando las oportunidades de juego.

Según lego.com, este set consta de 737 piezas y se venderá por 74,99 euros.

41689 mundo de magia noria y tobogan

41702 Casa Flotante Fluvial ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

¿Y a tí, que te parece? ¡Déjanos un comentario y si te ha gustado comparte en tus redes sociales!

41702 Casa Flotante Fluvial – Lego Friends
41702 Casa Flotante Fluvial – Lego Friends
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo