75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker – Star Wars

El X-34 Landspeeder de Luke Skywalker es sin duda uno de los vehículos más conocidos de la Trilogía Original de Star Wars. Por ello, LEGO ha diseñado varias versiones de esta nave y el set 75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker parece bastante inusual al lado de sus predecesores.

El diseño de este vehículo se ha mantenido notablemente consistente desde que se produjo el 4501 Mos Eisley Cantina durante 2004, ya que cada modelo presenta proporciones similares y tubos flexibles que representan los respiraderos del repulsor. Sin embargo, la última versión se aleja de esa norma y presenta nuevos rasgos estéticos y magníficos detalles.

Las mejores ofertas para 75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker

Las mejores ofertas para 75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75271
NombreSpeeder Terrestre de Luke Skywalker
TemaStar Wars
Lanzamiento2020
Piezas236
Minifiguras3 (1 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Numerosos sets contienen a Luke Skywalker con su atuendo de Tatooine. Sin embargo, esta minifigura también luce un poncho de tela con ribetes marrones que cubre el torso, coincidiendo con la apariencia del personaje en las imágenes promocionales de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza y en las escenas eliminadas de la película. Sin embargo, lamentablemente se han omitido el sombrero y las gafas que tradicionalmente se asocian a esta vestimenta.

Al quitar el poncho se ve la camisa holgada de Luke. Las arrugas parecen realistas y la hebilla metálica del cinturón se corresponde exactamente con el material original. Además, las bandas alrededor de las botas tienen un aspecto magnífico y me gusta esta cabeza de doble cara, con expresiones alegres y decididas. Luke lleva un par de macrobinoculares y su rifle de caza, ambos inspirados en la película.

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

Mientras que esta representación de Luke Skywalker es única, C-3PO no ha cambiado desde 2016. Los componentes de oro perlado tienen un aspecto maravilloso y me encantan los coloridos cables del bus de energía que se ven entre los paneles externos. El acoplamiento de recarga circular parece igualmente preciso y un detalle impreso similar continúa a través de las piernas, aunque creo que la pierna derecha debería haber sido de doble molde, ya que la decoración de plata perlada termina abruptamente.

Se han producido varias minifiguras Jawa diferentes y este ejemplo se comparte con dos sets anteriores. La túnica hecha jirones incluye detalles brillantes y me gusta la combinación de colores de marrón rojizo con naranja oscuro. Las bolsas y correas de color marrón oscuro también decoran el torso, lo que se corresponde exactamente con los personajes tatooinianos de la pantalla.

Los Jawas siempre han llevado capuchas de color marrón rojizo, que cubren sus cabezas negras y sus llamativos ojos amarillos. Sin embargo, las minifiguras originales de 10144 Sandcrawler hacían un uso eficaz de las capas de tela y creo que unas capas similares habrían sido apropiadas aquí. Sin embargo, este diseño parece razonable y el Jawa está equipado con un simple blaster de iones, que se corresponde con muchos sets anteriores.

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

El Speeder Terrestre de Luke Skywalker es sin duda el centro de atención de este set, pero también se incluye una interesante sección de escenografía de Tatooine. Esta estructura es bastante sencilla, pero la combinación de colores tostado y tostado oscuro funciona muy bien, junto con algunos reflejos de color turrón medio. Hay espacio suficiente para que una minifigura se sitúe dentro de la cueva y el blaster de iones del Jawa puede fijarse a la pared, como se muestra a continuación.

El Landspeeder 7110 salió a la venta en 1999 y se han producido numerosos modelos posteriores de este destacado vehículo. Esta interpretación mide 20 cm de longitud, lo que es similar a los diseños anteriores, y la precisa carrocería de turrón permanece inalterada, aunque muchos otros aspectos de su construcción han sido actualizados desde que el Landspeeder de Luke 75173 estuvo disponible en 2017.

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

El cambio más significativo se centra en las rejillas de ventilación del repulsor delantero, que tradicionalmente se han representado con tubos flexibles. En esta ocasión se han aplicado pegatinas, logrando una mayor precisión que los modelos anteriores pero sin mostrar el mismo ingenio. No obstante, creo que este diseño resulta atractivo y los detalles en rojo oscuro de la parte superior son magníficos, incluido el elevado receptor de comunicaciones.

Un patín plateado perlado forma el detalle mecánico cerca del parabrisas, sustituyendo una rejilla de 1×2 que aparecía en el modelo de 2017. Sin embargo, el parabrisas curvado no se ha ajustado y tiene un aspecto espléndido, a pesar de desviarse ligeramente del vehículo en pantalla. Además, me gusta cómo se han integrado los azulejos rojos oscuros de 1×4 y los azulejos negros de medio círculo de 1×1, generando textura a lo largo de cada lado.

Un detalle similar aparece en el interior de la cabina. Los asientos parecen notablemente auténticos y me gusta la pegatina que forma una consola de control entre el conductor y el pasajero. La palanca de control también parece precisa. Detrás de los asientos hay pegatinas adicionales de color rojo oscuro, que reproducen la interesante pintura que decora este X-34 Landspeeder en la pantalla.

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

El rifle de caza de Luke Skywalker está guardado al lado de la cabina, lo que corresponde a su posición durante el Episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza. Las góndolas del motor están montadas con componentes Technic que proporcionan un soporte adecuado y me gustan los conos truncados de 2×2 situados aquí. Las pegatinas adornan cada góndola de motor, representando detalles sutiles y daños realistas que se asemejan mucho a la nave original.

Los motores asimétricos tienen un aspecto maravilloso, sobre todo en el lado de babor, donde un carrete de color gris azulado claro representa los detalles mecánicos expuestos. El motor central también es razonable, aunque su estructura de soporte podría haberse mejorado. Sin embargo, aprecio la zona de almacenamiento bajo el motor y los taludes de la rejilla de color gris azulado oscuro 1×2 que representan los generadores de repulsores son perfectos.

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Desde 1999 se han producido muchas versiones interesantes del X-34 Landspeeder. Este modelo se aleja de sus predecesores más de lo que yo había previsto, ya que presenta un detalle extraordinario y se compara favorablemente con el vehículo original. Los motores parecen especialmente impresionantes y aprecio esta minifigura actualizada de Luke Skywalker, aunque su sombrero también habría sido bienvenido.

Sin embargo, sólo han pasado doce meses desde que se retiró el set anterior y esta actualización parece, en mi opinión, innecesaria. El precio de 29,99 euros también me parece caro, sobre todo porque el Landspeeder de Luke 75173 era bastante más barato. Sin embargo, el set 75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker mejora a sus predecesores y complementa muy bien el 75270 Cabaña de Obi-Wan.

comprar 75271 speeder terrestre de luke skywalker online

75271 Speeder Terrestre de Luke Skywalker ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña os haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo