76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame – Marvel

Los productos de los superhéroes de Marvel son a veces objeto de críticas por sus diversas inexactitudes en comparación con las películas, aunque estos problemas suelen estar relacionados con la evitación de spoilers. La impopular gama Avengers: Endgame produjo una particular decepción.

Afortunadamente, cualquier material de referencia engañoso y los spoilers ya no son importantes, por lo que 76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame logra una precisión mucho mayor que 76131 Avengers Compound Battle. Además, se ofrece un grupo excepcional de personajes, incluyendo a Bruja Escarlata y una interpretación exclusiva de Thanos.

Las mejores ofertas para 76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame

Las mejores ofertas para 76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame

76192 Vengadores Batalla Final de Endgame Lego Marvel ofertas

76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76192
NombreVengadores: Batalla Final de Endgame
TemaMarvel
Lanzamiento2021
Piezas527
Minifiguras8 (5 únicas en este set)

Minifiguras

Minifiguras

Hay numerosas minifiguras atractivas, entre las que destaca Iron Man. La avanzada armadura Mark LXXXV vuelve de la 76131 Avengers Compound Battle y presenta un detalle considerable, con reflejos metálicos dorados y plateados que se comparan favorablemente con el personaje de la pantalla. Sin embargo, el doble moldeado de los brazos en oro perlado y rojo oscuro habría mejorado sin duda esta minifigura.

El casco incluye una placa facial con bisagras, que se abre para revelar la cabeza de doble cara de Tony Stark que hay debajo. Un lado muestra una sonrisa confiada mientras que el otro incluye un HUD azul, a juego con las minifiguras anteriores. Estos diseños son razonables, pero habría sido preferible una versión exclusiva que pareciera más robusta. Sin embargo, el postizo negro de Tony parece excelente.

El Capitán América solo apareció una vez entre los sets originales de Avengers: Endgame, con su traje Quantum. Esta minifigura es, por tanto, única, ya que incluye un elemento exclusivo para el torso que se asemeja al diseño del 76101 Outrider Dropship Attack y se corresponde con este personaje en pantalla. El intrincado estampado alrededor de la estrella plateada es especialmente impresionante.

La cabeza de doble cara es compartida con las anteriores minifiguras del Capitán América, integrando una correa en un lado con una expresión sonriente en el otro. Así pues, el elemento de pelo medio de turrón de Steve Rogers acompaña a la minifigura y empuña su tradicional escudo con Mjolnir, mientras que Iron Man lleva el escudo que aparece durante Vengadores: Infinity War. Dos pegatinas adornan este escudo y muestran los detalles adecuados.

Thor estuvo envuelto en un particular secretismo antes de que Avengers: Endgame, por lo que la minifigura del 76126 Avengers Ultimate Quinjet parecía bastante similar a las versiones anteriores del personaje. En cambio, esta minifigura incorpora un postizo y una barba convenientemente desaliñados, con motas grises en el vello facial. Thor se parece mucho a la figura de 76193 La Nave de los Guardianes, y sólo se diferencia porque sus brazos son de color gris perla.

76192 Vengadores Batalla Final de Endgame Lego Marvel minifiguras

Tras su memorable aparición durante WandaVision, Bruja Escarlata se ha hecho aún más popular. Desgraciadamente, el personaje sólo ha aparecido en dos sets LEGO anteriores y este diseño parece bastante soso, sobre todo si lo comparamos con el ejemplo del 76051 Super Hero Airport Battle. Mantener la pieza de pelo y las colas de la chaqueta de tela de la minifigura anterior habría mejorado definitivamente este ejemplo.

Además, no me gustan las expresiones sonrientes, que son completamente inapropiadas para Wanda. La selección de accesorios trans-rosados también parece extraña, ya que las habilidades mágicas de la heroína suelen representarse en rojo. Sin embargo, estos elementos se aprecian y Thor empuña el Stormbreaker, que parece auténtico al lado del arma original.

Desde 2016 se han creado cuatro minifiguras diferentes de Pantera Negra, incluidas tres basadas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta interpretación es sin duda mi favorita, ya que muestra varios reflejos púrpura y lavanda que denotan la carga de energía cinética. El collar plateado y los detalles que lo rodean también se comparan favorablemente con el personaje de la pantalla.

Desgraciadamente, los brazos y las piernas no están decorados, aunque la cabeza presenta un detalle magnífico. Me gustan especialmente las letras de Wakanda que adornan el reverso, aunque su pequeña escala solo permite identificar tres letras como ‘…AK…N’. Se habría agradecido otra cabeza que mostrara el rostro de T’Challa, pero la minifigura actual es satisfactoria.

Ant-Man ya ha aparecido dos veces en forma de nanofigura y este diseño se parece mucho al de 76051 Super Hero Airport Battle. Sin embargo, la decoración en rojo oscuro y plata metálica es única, y parece más fiel al personaje de la pantalla. Por supuesto, una minifigura estándar también habría sido maravillosa, aunque ya se proporcionan seis héroes diferentes.

Por muy atractivos que sean estos héroes, la nueva bigfig de Thanos es, sin duda, lo más destacado de toda esta serie. Aunque sus proporciones no han cambiado, la figura cuenta con una cabeza giratoria que es extremadamente inusual entre las numerosas bigfigs producidas desde 2007. Además, la cabeza puede quitarse por completo y comparte proporciones similares a las de las minifiguras tradicionales, ¡incluyendo incluso un perno funcional en la parte superior!

En la espalda de Thanos hay cuatro tachuelas adicionales. Parecen recordar a la excepcional bigfig de Bane del 70914 Bane Toxic Truck Attack, aunque aquí no se utilizan realmente los tacos. Por lo demás, esta figura mantiene la coherencia con otras bigfigs, integrando brazos y manos articulados mientras el torso presenta una atractiva armadura dorada. Esto definitivamente mejora las figuras anteriores de Thanos.

Thanos emplea una poderosa espada de doble hoja durante Avengers: Endgame y esta arma luce bastante impresionante. Las hojas están curvadas, lo que se aleja del material original dentado, aunque su orientación invertida es apropiada y el bigfig puede agarrar la espada limpiamente. Las hojas también pueden dividirse porque se proporciona otra barra de 3L para formar una empuñadura independiente.

La minifigura original de Chitauri fue presentada durante 2012 y un diseño actualizado apareció entre los sets de Avengers: Infinity War. Sin embargo, cada uno de ellos deja algo que desear, así que esta minifigura es bienvenida. La cabeza representa una mejora particular, integrando un casco dorado que se corresponde con los guerreros de la pantalla.

La intrincada decoración continúa en el torso, donde la piel alienígena del Chitauri es visible junto a los detalles mecánicos. Las piernas son lisas, lo que resulta algo decepcionante, sobre todo porque la minifigura del 6865 Captain America’s Avenging Cycle sí incluía piernas impresas. Este personaje lleva un tirador de tachuelas, en lugar del excelente rifle del 76186 Black Panther Dragon Flyer.

El modelo completo

El modelo completo

El 76131 Avengers Compound Battle encapsuló problemas que afectan a numerosos sets de Marvel Super Heroes, incluyendo desafortunadas inexactitudes y vehículos superfluos. Esos problemas eran comprensibles, dado el notable secretismo que rodea a Avengers: Endgame. 76192 Avengers: Endgame Final Battle mejora su predecesor de forma espectacular.

Sin embargo, los rasgos consistentes permanecen intactos entre ambos modelos. La forma de las instalaciones de los Nuevos Vengadores se estableció durante Avengers: La era de Ultrón y ambas estructuras capturan ese diseño con eficacia. Sin embargo, el nuevo modelo excluye la sección del garaje, lo que en mi opinión es beneficioso, ya que permite centrarse más en el edificio más importante. Por lo tanto, este modelo mide 35 cm de ancho, incluyendo las estructuras laterales.

Estas estructuras suplementarias están conectadas al edificio principal mediante pasadores Technic, por lo que pueden desmontarse con facilidad. La primera representa la destrucción causada por la llegada de Thanos y tiene un aspecto impresionante, con bordes destrozados alrededor del panel de la pared. Sin embargo, esto parece algo extraño porque el edificio de la sede principal está completamente intacto. Tal vez esta sección de la pared podría haberse desprendido de la estructura central.

76192 Vengadores Batalla Final de Endgame Lego Marvel ofertas

Las medidas defensivas se destruyen antes de que puedan desplegarse durante Avengers: Endgame, aunque las instalaciones de los Nuevos Vengadores probablemente incluyan dichas medidas. Este lanzamisiles parece apropiado y está bien integrado, con una plataforma giratoria debajo. La función de disparo también es excelente, aunque habría preferido algunas ruinas adicionales.

Aunque el edificio de la sede central es considerablemente más grande que su predecesor de 2019, esta estructura sólo mide 19 cm de ancho y es relativamente poco profunda. Sin embargo, su diseño externo demuestra una razonable exactitud con respecto al material original, incluyendo grandes ventanas a lo largo de la fachada. La ventana que sobresale en el nivel superior parece especialmente auténtica.

La entrada es sencilla, pero incluye una consola de seguridad pegada, que requiere que las minifiguras registren la huella de su mano. Por supuesto, la huella de la mano necesaria coincide con la garra distintiva de la minifigura. Los detalles en azul oscuro bajo la puerta también resultan atractivos, complementando los acentos a juego que aparecen en todo el modelo.

Por ello, unas bandas de color azul oscuro separan las distintas plantas cuando se ven desde el exterior. Por lo demás, el exterior es bastante sencillo, lo que se corresponde con la ubicación en pantalla, aunque el equipo de comunicaciones está situado en el techo. Se supone que la antena giratoria es necesaria para contactar con los personajes que viajan más allá de la Tierra, como el Capitán Marvel, Rocket Raccoon y Nebula.

El interior está dividido en tres secciones, incluyendo un pequeño laboratorio que contiene varios detalles agradables de Vengadores: Endgame. La tira de Möbius invertida, ideada por Tony Stark y que estabiliza los caminos a través del tiempo, está provista del avanzado Nano Guantelete de Tony. Este accesorio vital está representado por un elemento de guantelete de color rojo oscuro y puede encajar sobre una mano de minifigura.

Lamentablemente, el Nano Guantelete carece de decoración, lo cual es decepcionante, sobre todo porque el guantelete a juego del 76144 Avengers Hulk Helicopter Rescue está ausente. Sin embargo, las pantallas de color azul transiluminado que rodean el guantelete tienen un aspecto espléndido, ya que muestran el lugar en el que se fijarían las Piedras del Infinito. A pesar de la falta de un detallado Guantelete Nano, estoy satisfecho con este laboratorio.

El espacio contiguo contiene una celda de prisión, con láseres trans-rojos en la entrada. El montaje de las antenas es inusual y utiliza los topes esféricos como puntos de fijación, lo que es increíblemente raro. Cada antena se extiende a través de un marco de Technic y creo que el diseño resultante es atractivo.

Al bajar el armazón del Technic se accede fácilmente a la celda de la prisión, que contiene espacio suficiente para varias minifiguras. Sin embargo, en el embalaje se hace hincapié en que esta celda está pensada para Thanos, por lo que no se proporciona ningún techo para acomodar a un personaje más alto. Por supuesto, esta prisión no está presente durante la película, pero sin duda ofrece un valor de juego agradable.

Thanos parece deliciosamente tonto cuando está encarcelado, y apenas cabe en la modesta celda de la prisión. Hay usos alternativos para este espacio que podrían haber sido más apropiados, sobre todo incluir la máquina del tiempo, pero estoy satisfecho con esta prisión. Al fin y al cabo, la máquina del tiempo habría necesitado una importante reducción de escala y podría aparecer a un tamaño realista en un futuro set.

76192 Vengadores Batalla Final de Endgame Lego Marvel review completa

La sala de reuniones que aparece en pantalla vuelve a ser la de la Batalla de los Vengadores 76131, ahora con un mobiliario más moderno. La placa anular de 4×4 transparente que rodea la mesa resulta especialmente atractiva y me gusta el contraste de los asientos azul oscuro. El emblema impreso de los Vengadores también parece perfecto, aunque el arbusto de la esquina quizá podría haberse ampliado.

Natasha Romanoff recibe noticias de los Vengadores restantes a través de un holograma, tras el chasquido. Por lo tanto, se incluyen dos hologramas con pegatinas que muestran a la Capitana Marvel y a Rocket Raccoon. Según se informa, ambos personajes están de patrulla y su estilo de minifigura es fantástico. El armero también parece razonable y estas armas presumiblemente pertenecen a Natasha.

La notoriamente fea furgoneta Ford Ecoline de Luis, que se presentó durante Ant-Man, está disponible en exclusiva aquí y parece convenientemente horrenda. La forma cuadrada parece auténtica y me encanta la dudosa combinación de colores marrón rojizo, marrón oscuro y turrón medio. El modelo mide 14 cm de longitud, por lo que se asemeja a varios vehículos de la ciudad en escala y proporciones.

El capó truncado parece definitivamente una reminiscencia de los vehículos City y la sencilla estructura del radiador tiene un aspecto excelente. Además, me gusta el parachoques anguloso que parece realista, aunque la furgoneta de Luis debería incluir una barra de toros. La franja de color turrón medio parece bastante brillante en comparación con la furgoneta original, pero creo que este tono es más apropiado que el naranja oscuro, por ejemplo.

Las franjas continúan a lo largo de ambos flancos de la furgoneta, interrumpidas por las luces laterales trans-anaranjadas hacia la parte delantera y trasera. La banda marrón oscura parece especialmente eficaz y me gustan los pasos de rueda curvados, que nunca antes habían aparecido en marrón rojizo. Las sencillas tejas de 6×6 que cubren el techo también parecen sorprendentemente acertadas, captando la mencionada forma de perfil cuadrado.

Al retirar estos azulejos se descubre el interior, que es comparativamente espacioso pero presenta pocos detalles. El volante y el salpicadero pegado son razonables, mientras que la parte trasera queda completamente vacía. Algún detalle mecánico relacionado con el túnel cuántico habría estado bien, pero dejar el espacio vacío ofrece opciones de personalización o almacenamiento.

Unas pegatinas transparentes adornan los dos lados de la furgoneta y muestran la auténtica marca «X-Con». La parte trasera incluye otra pegatina de este tipo en la que aparece el inusual casco de Ant-Man, junto a dos hormigas. Unas placas redondas negras de 2×2 y una baldosa redonda de 2×2 constituyen la rueda de repuesto, reflejando la furgoneta real que aparece en la pantalla, pero lamentablemente falta la escalera para acceder al techo.

Aunque el exterior incluye detalles razonables, mi sección favorita es sin duda el túnel cuántico del interior. Este importante dispositivo está representado simplemente por una pegatina, lo que podría haber resultado decepcionante. Sin embargo, la ejecución de este diseño es excelente, ya que transmite una profundidad realista y presenta un hermoso acabado metálico.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

76192 Vengado76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame incluye una extraordinaria selección de minifiguras y han dominado la discusión en torno a este set, comprensiblemente. La nueva bigfig de Thanos representa una enorme mejora respecto a los diseños anteriores y los héroes también son magníficos, sobre todo por su notable cantidad. Sin embargo, Bruja Escarlata sigue siendo algo decepcionante, ya que difiere del personaje original.

76192 Vengadores Batalla Final de Endgame Lego Marvel ofertas

76192 Vengadores: Batalla Final de Endgame ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Algunos aspectos de las instalaciones de los Nuevos Vengadores también parecen relativamente anodinos, aunque me gusta cómo se utiliza el espacio interior. Por otra parte, la furgoneta distintiva cuenta con un gran número de detalles y el Túnel Cuántico de Hank Pym parece dignamente impresionante. El precio de 99,99 dólares representa una buena relación calidad-precio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo