75318 El Niño – Star Wars

Durante la serie de televisión The Mandalorian se introdujeron varios personajes nuevos, entre ellos el fascinante Niño, que se ha hecho excepcionalmente popular. El set 75318 El Niño de Lego Star Wars parece excelente en comparación con el material original, integrando un tremendo detalle.

Este diseño capta sin duda el aspecto adorable de su homólogo en la pantalla, debido en particular a los grandes ojos que representan una mejora con respecto al set 75255 Yoda. La túnica con textura parece igualmente impresionante y el precio de 89,99 euros parece bastante razonable, a la altura de las anteriores figuras de gran tamaño.

Las mejores ofertas para 75318 El Niño

Las mejores ofertas para 75318 El Niño

75318 el niño lego star wars comprar

75318 El Niño ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75318
NombreEl Niño
TemaStar Wars
Lanzamiento2020
Piezas1073
Minifiguras 1

Minifigura

Minifigura

Tras su aparición en 75292 The Razor Crest, el Niño también está disponible aquí. Esta minúscula figura presenta detalles relativamente limitados, debido a su pequeño tamaño, pero la cabeza es notablemente intrincada. Las arrugas están moldeadas en este componente de goma y las grandes orejas tienen un aspecto maravilloso. Además, me gustan los ojos, que están decorados con reflejos blancos.

75318 el niño lego star wars comprar

Este elemento del cuerpo es compartido con otros bebés LEGO y apenas se parece a la túnica ondulada del Niño. Sin embargo, el estampado de su pecho parece razonablemente fiel al personaje de la pantalla, a pesar de que sólo cubre una parte del torso. Es de suponer que la máquina que decora este componente sólo puede imprimir un diseño redondeado en el centro.

75318 el niño lego star wars comprar

75318 El Niño ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

LEGO ha producido varias figuras a gran escala, cada una de las cuales contiene placas informativas que comparten características de diseño coherentes. Así pues, esta placa tiene espacio para la figura que la acompaña y muestra información sobre el Niño en una pegatina. Su altura es de 33,7 cm, lo cual es interesante porque evidentemente difiere de la información de referencia proporcionada por Sideshow Collectables, cuya figura de tamaño natural del Niño mide 41,9 cm de altura.

Esta interpretación del enigmático Niño sólo mide 20 cm de altura, lo que parece adecuado para su exhibición, a pesar de no alcanzar el tamaño natural. El modelo es excepcionalmente táctil y el diseñador ha incluido amplios detalles, empleando suaves pendientes curvas que contrastan con la túnica tachonada. Exactamente el mismo contraste aparecía en 75255 Yoda y creo que ambos casos son acertados.

Dado que comparten especie, exponer el 75318 El Niño junto al 75255 Yoda parece sensato y creo que quedan espléndidos juntos. La escala es imprecisa, pero aprecio los diferentes colores de la túnica y las técnicas de construcción similares, sobre todo en la cabeza, donde se emplean varias pendientes curvas de color verde arena con buen efecto en ambos personajes.

75318 el niño lego star wars comprar

Las figuras anteriores a gran escala, como la 75230 Porg y la 75255 Yoda, se han construido en torno a marcos Technic. Este modelo es relativamente similar y, por tanto, da la sensación de ser robusto, aunque su núcleo es sustancialmente más voluminoso y está formado principalmente por ladrillos Technic, en lugar de vigas. Supongo que esto puede atribuirse a la omisión de los pies, que podría haber hecho necesaria una estructura interna más ligera en los modelos anteriores.

Inusualmente, tanto mis aspectos favoritos como los menos favoritos de este modelo se centran en la cabeza. El detalle de las arrugas y la combinación de diferentes elementos curvos es absolutamente brillante, logrando una precisión extraordinaria en comparación con la serie de televisión. Estoy especialmente encantado con las mejillas regordetas. Sin embargo, la forma de la cabeza parece demasiado ancha en relación con su altura, por lo que debería ser ligeramente más alta.

Sin embargo, sería difícil mejorar este diseño sin comprometer las proporciones faciales del Niño, sobre todo entre los ojos y la nariz. Esta pequeña inclinación curva de 1×1 tiene un aspecto excelente y me encantan las medias lunas de color marrón rojizo que decoran los ojos. No pueden moverse, lo que restringe las expresiones posibles, aunque se pueden ajustar la boca y las orejas del Niño para transmitirle algo de personalidad. Abrir ligeramente la boca resulta notablemente eficaz, ya que capta la sensación de asombro mientras este niño explora la galaxia.

75318 el niño lego star wars comprar

Por desgracia, los elementos de color canela del interior de cada oreja no quedan completamente ocultos cuando se ve este modelo desde atrás. No obstante, aprecio los azulejos que mantienen una forma consistente en ambas orejas y las pendientes curvas a lo largo de la cabeza tienen un aspecto magnífico. La transición entre las piezas que se fijan hacia los lados y hacia atrás es relativamente abrupta, pero parece más suave porque estas pendientes curvas son bastante superficiales.

Una interesante combinación de superficies tachonadas y lisas forman la distintiva túnica del Niño. El amplio cuello incorpora tejas, taludes y pendientes curvas en un intento de distinguir esta sección gruesa del tejido más fino que hay debajo. Partiendo de esta base, cambiar las piezas lisas por tachuelas expuestas sería más auténtico, aunque para ello probablemente habría que producir varios azulejos nuevos en color tostado oscuro y las estrechas costuras entre estos azulejos podrían resultar extrañas.

A pesar de esta aparente inexactitud, creo que la diferenciación entre las distintas texturas de las telas parece eficaz y que continúa en los laterales y en la parte trasera. Además, me sorprendió gratamente la considerable articulación del cuello, que apenas está restringida por el cuello ondulado. La cabeza está conectada mediante una rótula que se desliza hacia delante y hacia atrás, lo que permite al niño mirar hacia arriba y hacia todos los lados.

75318 el niño lego star wars comprar

En la parte delantera del modelo se han colocado otras baldosas y pendientes que representan el cierre que se ve en el personaje original. Aprecio esta atención a los detalles sutiles y las placas de capas circundantes tienen un aspecto fantástico, recreando la apariencia de la tela arrugada que cuelga naturalmente alrededor del Niño. La forma ensanchada hacia la base es notablemente auténtica.

Los dos brazos se ensamblan por separado y se conectan al cuerpo mediante pasadores Technic. Se tambalean ligeramente, aunque no en detrimento del modelo, en mi opinión. No hay articulación en los hombros, pero las manos están unidas mediante rótulas y los dedos son ajustables individualmente. Su rango de movimiento es limitado, por lo que la mano no puede agarrar de forma convincente el mando de control. Este inusual accesorio procede de la cabina de mando a bordo del 75292 Transporte de Cazarrecompensas de The Mandalorian y tiene un aspecto estupendo, ya que consiste en dos piezas de media esfera que anteriormente formaban cascos y globos, pero que son nuevas en color plata perla.

Construir los brazos por separado funciona bien para este personaje, porque las mangas del Niño parecen bastante ajustadas en pantalla y me gustan las suaves pendientes que forman los puños, que se corresponden con el material de origen. Otros azulejos decoran el reverso de la túnica. Están dispuestas de forma ordenada en el centro, pero probablemente habrían sido más precisas las tachuelas visibles continuas.

75318 el niño lego star wars comprar

75318 El Niño ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

LEGO ha producido varios personajes de Star Wars a gran escala durante los últimos años, pero el 75318 El Niño es sin duda mi favorito. La forma de la cabeza no es perfecta y las texturas de tela invertidas en la túnica resultan extrañas, aunque entiendo el razonamiento que hay detrás de esa decisión. Por lo demás, este modelo tiene un aspecto magnífico, ya que recrea con exactitud su maravilloso material de origen e incluye detalles considerables.

En mi opinión, la cara tiene un aspecto especialmente destacado, ya que capta la encantadora curiosidad del Niño. La articulación es bastante limitada, pero las orejas y la boca ajustables son adecuadas para transmitir emociones. La figura a escala de minifigura que la acompaña parece igualmente encantadora y creo que el precio de89,99 euros representa una buena relación calidad-precio, dado que este set contiene 1073 piezas y tiene un aspecto magnífico en la exposición.

75318 el niño lego star wars comprar

75318 El Niño ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo