42093 Chevrolet Corvette ZR1 – Technic

LEGO ha producido una impresionante selección de vehículos Technic con licencia en los últimos años, basados en diseños de Ferrari, Porsche y Bugatti. El 42093 Chevrolet Corvette ZR1 es una nueva incorporación a la gama y parece bastante pequeño en relación con los sets anteriores, ya que contiene 579 piezas y 49,99 euros.

Sin embargo, tenía muchas ganas de construir este vehículo Technic, ya que tiene un aspecto fantástico en las imágenes oficiales, capturando el perfil distintivo del coche original. Además, el modelo incorpora varias técnicas de construcción interesantes y funciones atractivas, por lo que afronto esta revisión con grandes expectativas.

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42093 Chevrolet Corvette ZR1 Lego Technic review completa

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Lego Technic
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DETALLES
Numero42093
NombreChevrolet Corvette ZR1
TemaTechnic
Lanzamiento2019
Piezas579
Minifiguras0

Construcción

Construcción

El montaje de los vehículos Technic empieza siempre por el chasis y este modelo no es una excepción. El chasis es relativamente sencillo, pero se siente rígido e incluye un diferencial trasero que es inusual para un modelo de este tamaño. Un sencillo mecanismo de dirección recorre casi toda la longitud del coche y se integra perfectamente con el motor que se acciona desde las ruedas traseras.

Las piezas de color naranja dominan el exterior del coche, lo que podría provocar comparaciones con el Porsche 911 GT3 RS 42056 de 2016. Sin embargo, este modelo no depende tanto de los grandes paneles que rodean el capó, sino que emplea varias vigas estándar de Technic y un tubo flexible que no ha aparecido antes en este color. Por lo tanto, la construcción del 42093 Chevrolet Corvette ZR1 es muy diferente a la de la mayoría de los coches Technic recientes.

42093 Chevrolet Corvette ZR1 Lego Technic montaje

En cambio, el techo curvado está formado por tres paneles de 3x13x2. Estos capturan la forma del vehículo original de forma efectiva y me gusta cómo las puertas están montadas en un ligero ángulo, que se corresponde con la sección trasera del Chevrolet Corvette. Esta estructura ejemplifica la interesante geometría de las piezas de Technic y da la sensación de ser muy robusta, a pesar de estar conectada al chasis sólo en tres puntos.

La carrocería trasera es la última sección que hay que completar. En esta zona se utilizan algunas piezas del sistema, pero son muchas menos de las que aparecen en los vehículos Technic más grandes que se han producido en los últimos dos años. Se ha creado un nuevo paso de rueda pequeño para este modelo y tiene el potencial de ser extremadamente versátil en el futuro, así que espero que aparezca en algunos colores alternativos.

El modelo completo

El modelo completo

Esta interpretación del Chevrolet Corvette ZR1 mide 29 cm de longitud, lo que equivale aproximadamente al modelo 42022 Hot Rod o 42075 First Responder. Una escala mayor suele ser más eficaz para los modelos con licencia, ya que permite al diseñador incluir más detalles, pero creo que este modelo es maravilloso. Su esquema de color naranja, conocido oficialmente por Chevrolet como Naranja Sebring, exige atención y los paneles de la carrocería se combinan perfectamente, por lo que dejan pocos huecos perceptibles.

Los vehículos de LEGO suelen ser más atractivos cuando se ven desde el lateral y ese es sin duda el caso aquí. El Chevrolet Corvette ZR1 original se distingue por una forma de perfil angular que se ha reproducido con notable exactitud, ya que la carrocería trasera está inclinada hacia delante, creando un diseño elegante y aerodinámico. Sin embargo, los neumáticos son demasiado pequeños en relación con los arcos que los rodean y ese problema no puede resolverse fácilmente, ya que no hay llantas adecuadas disponibles en la actualidad.

La parte delantera del vehículo es relativamente complicada, ya que consta de varios conjuntos que se combinan para formar una representación razonable del coche real. Me gusta el tubo flexible y los paneles naranjas a lo largo del borde inferior tienen un aspecto brillante. Los estrechos faros delanteros transparentes son igualmente impresionantes, pero este modelo carece de los tres radiadores separados que son una característica integral del nuevo Chevrolet Corvette.

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Además, el capó incluye una inusual protuberancia a lo largo de su centro. Se trata de una característica auténtica, pero aquí se ha exagerado bastante para dejar espacio suficiente para el motor que hay debajo. Se aprecia una atractiva serie de ocho cilindros que se mueven cuando el coche rueda hacia delante y hacia atrás, aunque en un orden de encendido erróneo. Las funciones del motor son siempre agradables, pero la precisión es importante para los modelos con licencia, por lo que creo que los cilindros del motor deberían haberse ocultado.

Si se da la vuelta al modelo, se puede ver el mecanismo de dirección. Este diseño es muy táctil y eficaz, aunque el radio de giro es bastante amplio, un problema que afecta a los modelos de Technic. Además, la parte inferior está acabada con una atención inusual, dejando muy pocos detalles mecánicos al descubierto.

En el interior se encuentran dos asientos de color gris azulado oscuro y un volante giratorio. Por desgracia, no hay más mandos y las puertas no se pueden abrir porque sólo están conectadas a la carrocería trasera. Sin embargo, los retrovisores tienen un aspecto maravilloso y me gustan los elementos de bola Technic que forman los reposacabezas detrás de cada asiento.

Las pegatinas forman las tomas de aire de las puertas y otras dos se colocan en el techo, creando un esquema de color naranja y negro que queda perfecto cuando se compara con el coche original. El modelado en esta zona es especialmente atractivo y me gusta cómo se han integrado estos grandes paneles curvados con vigas básicas de Technic. El alerón trasero parece alto, pero esa configuración se corresponde con el material original y puede ajustarse con bastante facilidad si se desea.

Se utilizan relativamente pocas piezas del sistema en este modelo, pero el perfil trasero incluye varias, que forman los faros traseros y ayudan a generar una curva suave. Cuatro tubos de escape se sitúan debajo de un engranaje negro que controla la dirección y éstos tienen un gran aspecto cuando se comparan con los del Chevrolet Corvette ZR1 original, especialmente porque destacan sobre los elementos naranja y negro que los rodean.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 42093 Chevrolet Corvette ZR1 es un modelo impresionante en general, aunque su escala comparativamente pequeña ha impuesto algunas limitaciones notables al diseño. Por ejemplo, el morro parece realista cuando se ve desde ciertos ángulos, pero se han omitido varios detalles importantes. Además, los neumáticos son desproporcionadamente pequeños, lo que, en mi opinión, desvirtúa el aspecto del vehículo.

Sin embargo, estoy satisfecho con la forma más amplia del modelo, especialmente hacia la parte trasera. Las funciones también funcionan a la perfección y me gusta la combinación de colores naranja que realmente destaca en la exposición. Los precios de 49,99 euros parecen razonables y, por lo tanto, recomendaría este set a los aficionados a los coches Chevrolet, aunque aquellos que busquen un diseño totalmente exacto podrían tener que introducir algunas modificaciones.

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Espero que esta reseña le haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

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