60291 Casa Familiar – City

Aquí tenemos otro set de City de la línea 2021, de nuevo con las nuevas placas de carretera.

60291 Casa Familiar es el set «mediano» de la gama. 388 piezas, incluidas 4 minifiguras (y un perro).

Ha pasado mucho tiempo desde que un tipo de casa familiar «normal» ha aparecido como parte del tema de la ciudad, 8403 City House en 2010 de hecho. Hemos tenido algunos escondites para delincuentes y otras viviendas pequeñas como parte de sets más grandes, pero no una morada familiar independiente de este tipo. Últimamente, las casas/hogares han aparecido en el tema Creator y también ha habido una plétora en Friends desde su creación en 2012.

Este conjunto refleja un tipo de vida hogareña idílica, un fin de semana de hockey en la calle, barbacoas y lavado del perro. Teniendo en cuenta el año que, afortunadamente, hemos dejado atrás, es un bienvenido trozo de positividad perfectamente asado.

Las mejores ofertas para 60291 Casa Familiar

Las mejores ofertas para 60291 Casa Familiar

comprar 60291 casa familiar online

60291 Casa Familiar ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero60291
NombreCasa Familiar
TemaCity
Lanzamiento2021
Piezas388
Minifiguras4 (4 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Esta parece ser una simple familia nuclear, pero como hemos notado recientemente, las minifiguras también tienen vidas…

Durante el encierro, papá se dejó crecer la barba, mamá tuvo que renunciar a su vida secreta como ladrona de joyas, Janey ya no pudo conseguir el tinte especial para el pelo de color lila, Michael descubrió La película de LEGO Ninjago y, como están pasando más tiempo en casa, ¡decidieron tener un perro!

La mayoría de las piezas que componen las minifiguras ya están disponibles, mamá y papá no presentan ninguna pieza única, sin embargo hay un pequeño número de piezas nuevas/raras. El casco de doble molde recoloreado, cosechado de Hidden Side, es bienvenido en estos colores más convencionales. El torso de la chica también es nuevo y la inclusión de las piernas medianas hace que esta sea una figura «genérica» realmente agradable de tener.

comprar 60291 casa familiar online

La capucha de Lloyd (L-Loid) del chico, es un poco de meta diversión. Anteriormente sólo estaba disponible en el exclusivo Ninjago 40429 Ninjago World de LEGOLAND.

Hay expresiones alternativas para la niña y la mamá, pero el niño y el papá carecen necesariamente de una segunda impresión debido a que éstas no quedarían cubiertas por los cascos de bicicleta que llevan alternativamente.

Las dos impresiones de la cara de la mamá no estaban alineadas al 100%, y sólo me di cuenta de este pequeño error de producción gracias a esta foto.

Por último, ¡J’adore Labrador! Aquí tenemos al Golden Retriever, perdón, al Labrador de color canela. El molde es realmente bonito, y se ha utilizado simultáneamente para un «Labrador de chocolate» que apareció como perro de trabajo en el 60292. Sólo falta que aparezca una variante de color negro y podamos pensar en montar un criadero.

comprar 60291 casa familiar online

60291 Casa Familiar ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Construcción y Modelo Completado

Construcción y Modelo Completado

Esta primera bolsa contiene el padre y el hijo y el supuesto coche eléctrico (¿híbrido?). Es una construcción sencilla y una buena representación de un vehículo familiar monovolumen. Tengo que destacar la falta de una ventana trasera, en su lugar tenemos un ladrillo negro opaco. Lo habría aceptado en un set de Creator, en el que se hacen concesiones para las construcciones alternativas. No sé por qué es el caso pero aquí, simplemente no me gusta, es una opinión puramente subjetiva, pero curiosamente, a mi hijo también le molestó «¡no puede ver por la parte de atrás!».

El padre y el hijo disponen de un casco de repuesto para cuando no están jugando al hockey.

La construcción está dividida en su mayor parte en bolsas por pisos. La bolsa 2 y la bolsa 3 contienen la planta baja. pero por lo demás era más o menos una planta por bolsa.

En primer lugar, nos ocupamos de un pequeño mensaje de nuestro perro mascota.

Un banco de picnic, un modesto trozo de césped, un pequeño huerto, la mayor parte del acristalamiento de la planta baja y un baño para el perro están en la bolsa 2, junto con la niña, la mamá y el perrito, por supuesto.

comprar 60291 casa familiar online

Completamos la planta baja con piezas de la bolsa 3.

Aplaudo las credenciales ecológicas que se cuelan en el universo LEGO, el punto de carga incorporado para el cochecito de la familia ha sido instalado por una marca conocida de LEGO. Parece que Octan se está volviendo eléctrico. Lord Business ha dado un giro a su vida.

La sala de estar de la planta baja está monopolizada por una consola de juegos. ¿Es realmente un videojuego de Ninjago «Beat-em up»? ¡Yo prácticamente mataría por una versión LEGO de Street Fighter, Tekken o Double Dragon! (hay otros juegos de lucha preferidos).

La cocina, si podemos llamarla así, es probablemente demasiado pequeña para equiparse adecuadamente y aunque no soy muy fan de cómo se ha representado, no veo mucho margen de mejora, sólo veo potencial para hacer algo diferente.

comprar 60291 casa familiar online

Esta contiene la primera planta, que comprende un cuarto húmedo, sala de actividades/utilidad y una terraza en la azotea con estación de barbacoa.

La ducha, el inodoro y el lavabo están bien construidos, pero si eso es realmente una pared exterior, ¡vaya, va a ser mucho «amarillo» lo que se ve desde fuera!

El pequeño recordatorio en la pared del baño es un consejo sensato y actual, ¡mantengan la seguridad, amigos!

La sala de actividades es una opción interesante, pero he tenido que rascarme un poco la cabeza para darme cuenta de que la cosa de la esquina no es una divertida lavadora amarilla, sino que se supone que es un amplificador para la guitarra.

comprar 60291 casa familiar online

La sección extra, con la barbacoa instalada en la terraza de la azotea es una adición apropiada, pero el diseño de la terraza plantea la pregunta, ¿por qué está allí la pasarela ligeramente extraña y en última instancia peligrosa?

También sobresale, pero no de una forma arquitectónica atractiva y con estilo. Lo siento, me parece un poco raro.

Mamá se va a enfadar cuando descubra que alguien no ha recogido el cepillo, ¿o es que el perro también ha subido?

La última bolsa contiene el piso superior, el techo, las piezas adicionales para las placas de la carretera y las porterías de hockey.

Es un dormitorio infantil bastante estándar, aunque un poco demasiado ordenado (según mi experiencia), la radio parece un poco anacrónica, y me pregunto por qué ganó el Oscar.

comprar 60291 casa familiar online

Para una familia de cuatro personas, un solo dormitorio no va a ser suficiente, (las katanas suelen estar bastante afiladas, así que cuidado con los dedos al ir a esa única cama).

El techo es un asunto sencillo, los paneles solares son una adición más al tema de la casa ecológica y me gusta que la idea se haya mantenido en todo momento.

Lo último que construimos y fijamos son las placas de carretera con las porterías de hockey callejero. Tengo la sensación de que esto ha sido «atornillado» y aunque las nuevas piezas añaden un valor obvio e inmediato al conjunto, no estoy seguro de que necesiten estar ahí en absoluto. Podríamos fingir que jugamos al hockey sin ellas.

Aquí está la selección de piezas de placa de carretera que se ofrecen en este set, ninguna de las cuales es exclusiva, pero la media placa de 8×16 sólo está disponible en el emblemático set del centro de la ciudad 60292.

comprar 60291 casa familiar online

60291 Casa Familiar ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Tengo que decir que creo que el 60291 Casa Familiar está un poco sobrevalorado. Definitivamente me inclino a pensar (habiendo revisado también el 60290 Skate Park) que las placas de carretera han incurrido en algunos costes de desarrollo y producción superiores a los de una oleada normal de sets y que ha sido necesario encontrar formas de amortizar (u ocultar) los costes de estas grandes piezas en toda la gama de «placas de carretera». ¿Quizás metiéndolas con calzador en otras series?

Miro lo que obtienes por 49,99 euros y estoy dividido, hay algunas construcciones sólidas e interesantes aquí, algunas piezas buenas también. Sin embargo, tengo que decir que las piezas nuevas son la principal fuente de interés, y eso no es suficiente para justificar el precio en mi opinión.

En general, no me gusta ser negativo con respecto a LEGO, porque cualquier novedad es agradable y más LEGO significa necesariamente más posibilidades.

Sin embargo, esta Casa Familiar parece un punto de partida, probablemente se necesiten dos de este set para construir realmente una casa viable y creo que las placas de la carretera no son realmente necesarias en este set… ¿quizás eso es lo que impidió la inclusión de las habitaciones adicionales que creo que serían necesarias para hacer de esto algo más que una villa de vacaciones?

¿O tal vez debería haber sido un simple set de hockey callejero? Puedo ver que ese concepto funciona para las nuevas placas de la carretera, tal vez un par de gradas simples, algunas figuras más y tal vez una furgoneta o carro de hamburguesas? ¿Podría haberse integrado mejor con los deportes urbanos del 60290 Skate Park?

He llegado a la conclusión de que las nuevas placas de carretera son interesantes, potencialmente muy útiles y posiblemente incluso «cambiantes», pero que las «carreteras» en sí mismas simplemente no son un tema atractivo. Además, cuando esas «carreteras» vienen incluidas pero van en detrimento de lo que de otro modo podría ser un conjunto sólido y de buen valor, entonces creo que es un paso en falso.

En el centro de la ciudad 60292 creo que las placas de carretera funcionan, añaden valor y unen las partes dispares del conjunto. En el set complementario de placas de carretera 60304, creo que son probablemente una excelente adición a la gama City. No puedo comentar si creo que las nuevas placas de carretera funcionan como reemplazo de las placas base moldeadas al vacío que conocemos tan bien, ya que no tengo un conjunto de ciudad o un hábito modular, pero como piezas, me gustan, quiero más de ellas. Definitivamente estoy intrigado por ver el futuro de estas piezas.

comprar 60291 casa familiar online

60291 Casa Familiar ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Me encanta la temática del set, me gusta el sesgo Eco, es una unidad familiar atractiva con múltiples opciones para las narrativas inferidas en los juegos de rol, pero por 50 euros, me encuentro deseando una mejor relación calidad-precio en lo que a piezas de construcción se refiere. No creo que pueda recomendar el juego a este precio, pero si se ahorran 10 libras, el partido de hockey será totalmente diferente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo