76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. – Marvel

Los anteriores modelos a escala de minifigura del Hulkbuster han tenido un diseño razonablemente coherente y se han inspirado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, este ejemplo representa una interesante desviación de las versiones anteriores y presenta unas proporciones distintas.

Mientras que muchos sets recientes de Marvel se basan en el próximo videojuego de Los Vengadores, el 76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. parece recordar más a los diseños de Hulkbuster de los cómics. Este diseño parece bastante atractivo, aunque su cabeza parece inusualmente plana en las imágenes oficiales y por ello ha suscitado críticas.

Las mejores ofertas para 76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M.

Las mejores ofertas para 76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M.

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. Lego Marvel set completo

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76164
NombreHulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M.
TemaMarvel
Lanzamiento2020
Piezas456
Minifiguras4 (3 únicas en este set)

Minifiguras

Minifiguras

La misma minifigura de Iron Man aparece en múltiples sets recientes de Marvel, inspirándose en el videojuego de Los Vengadores. El casco es excepcionalmente preciso en comparación con su homólogo del videojuego y me gusta la combinación de colores rojo oscuro, oro metálico y plata metálica. Los ojos y la boca impresos también tienen un aspecto excelente, que se asemeja al diseño del cómic de Iron Man.

Los paneles de color rojo oscuro y oro metálico continúan por el torso y las piernas. Su aspecto es maravilloso, sobre todo por el sombreado realista de cada elemento. Rescate presenta detalles similares y combina el rojo con el plateado metálico con un efecto espléndido, diferenciándose considerablemente de Iron Man. La impresión angular del casco resulta especialmente impresionante, ya que muchas representaciones de Rescate incluyen una decoración similar.

Estos cascos carecen de placas faciales de apertura, pero se incluyen cabezas de doble cara. Tony muestra expresiones sonrientes y decididas, estas últimas ocultas bajo un visor, mientras que Pepper muestra una sonrisa y una mueca. Desgraciadamente, no se incluyen las piezas para el pelo, pero cada minifigura lleva una ráfaga de energía azul transiluminada para representar las ráfagas de repulsores.

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. Lego Marvel minifiguras

Los agentes de la A.I.M. aparecen con frecuencia en la gama Marvel 2020 y aquí se ofrecen dos minifiguras de este tipo. Sus uniformes son idénticos, con cascos de color gris oscuro perlado y una armadura pectoral que complementa sus mangas de color naranja flamígero. Las piernas carecen de decoración, pero me gusta el diseño del torso, especialmente en el reverso, donde se ve un tanque de respiración.

El visor naranja también tiene un aspecto espléndido, aunque preferiría unos Agentes de la A.I.M. más tradicionales en lugar de estos personajes del videojuego de los Vengadores. No obstante, estas minifiguras presentan un detalle extraordinario y un equipamiento diferente. Uno de los soldados lleva una gran mochila con dos misiles de disparo rápido que pueden girar en sus alojamientos, como se muestra a continuación.

Lamentablemente, se han omitido las turbinas para dar cabida a los misiles, pero este diseño sigue teniendo buen aspecto en mi opinión. Me gustan especialmente las pegatinas de A.I.M. que decoran las carcasas. Además, el agente volador lleva un aparato de respiración y la segunda minifigura lleva gafas plegables, por lo que es única dentro de la selección de 2020.

Cada minifigura incluye también un armamento único, acorde con su respectivo equipamiento. El personaje que lleva las gafas, por ejemplo, lleva un enorme rifle con un soporte para disparar en posición vertical. Parece adecuado para ataques a larga distancia, mientras que el otro personaje empuña un rifle más convencional.

El modelo completo

El modelo completo

Esta versión del Hulkbuster es sustancialmente más grande que los modelos anteriores, ya que mide 16 cm de altura y presenta unas proporciones únicas. El diseño recuerda a las variantes del Hulkbuster de los cómics, lo que lo distingue de los ejemplos anteriores, y creo que esta armadura tiene un aspecto excelente, con predominio de elementos rojos, rojos oscuros y dorados perlados que hacen juego con Iron Man.

El aumento de la escala permite una articulación completa, que incluye articulaciones de hombro, codo, cintura, cadera y tobillo. Estas son adecuadas para crear numerosas poses y la armadura de hombro ajustable es eficaz. Los dedos de las manos y de los pies también se articulan individualmente. El modelo carece de articulaciones en las rodillas, lo que resulta algo decepcionante, aunque su aspecto anguloso da la impresión de una resistencia adecuada.

Sin embargo, el rasgo más distintivo de este modelo es sin duda su cabeza inusualmente plana. La cabeza parece relativamente discreta en las imágenes de arriba, en las que el Hulkbuster mira ligeramente hacia abajo, pero parece incómoda cuando el modelo está de pie a plena altura. No obstante, esto se puede disimular fácilmente y creo que las imágenes oficiales son bastante poco halagüeñas.

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. Lego Marvel ofertas

La placa frontal dorada metálica tiene un aspecto magnífico y me gustan las bandas negras que la rodean, separando los paneles de blindaje de la cabeza. Además, este componente de la cabina de 6×6 se combina maravillosamente con los parabrisas de 3x6x1 que hay debajo, formando una forma suave. El diseño resultante tiene un aspecto excepcional y presenta una coraza casi impenetrable alrededor del piloto.

Una minifigura puede sentarse dentro, controlando el Hulkbuster desde una pantalla de ordenador. La cabina parece bastante sencilla, pero me gustan los lingotes de color gris azulado claro que flanquean al piloto y el color tostado oscuro consistente queda muy bien. El mecanismo de apertura de la cabina también funciona bien, a juego con las versiones anteriores de la Hulkbuster que cuentan con bisagras similares.

En la parte trasera hay dos cañones de color gris azulado y rojo oscuro, que tienen un aspecto agradable, aunque los cañones sólo están unidos mediante bisagras simples, por lo que se desprenden con mucha facilidad. Sin embargo, los lingotes dorados tienen un aspecto espléndido y dos clips permiten guardar las explosiones de energía. Además, me encanta la estructura del cuerpo, que hace un uso inteligente de los elementos del guardabarros rojo alrededor de la cintura giratoria.

Hay varias pegatinas aplicadas a lo largo del Hulkbuster, incluyendo dos en cada brazo. Sin embargo, el reactor de arco central está impreso en el pecho y su forma triangular es magnífica. La combinación circundante de pendientes curvas parece igualmente eficaz, ya que las mismas formas aparecen en todo el modelo, incluso en los voluminosos paneles de los hombros, que tienen un aspecto magnífico.

Me encantan los anillos de oro nacarado en el centro de cada hombro, que proporcionan puntos de conexión para la torreta giratoria de disparo con resorte. Esta arma contrasta con la Hulkbuster, que tiene un aspecto ligeramente extraño, aunque la pantalla azulada transiluminada delante del artillero es perfecta. Aun así, prefiero excluir el accesorio de la torreta al mostrar el Hulkbuster, ya que creo que esta armadura debe centrarse en la fuerza bruta, más que en el armamento de proyectiles.

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. Lego Marvel instrucciones

Los brazos incluyen varias articulaciones, lo que proporciona una amplia articulación y, por tanto, permite un movimiento impresionante de la torreta. Los antebrazos parecen adecuadamente poderosos y me encantan los repulsores de color azul transiluminado en el interior de cada palma. Los dedos articulados también son espléndidos, aunque su conexión depende de clips individuales que parecen razonablemente frágiles.

Ambas piernas tienen unas proporciones similares a las de los brazos, incluyendo unos pies anchos que garantizan la estabilidad. Los dedos ajustables también son importantes en ese sentido, pero los tobillos no pueden moverse mucho en ninguna dirección, lo que impide que los pies se apoyen en la superficie inferior. Este problema es muy leve y no compromete al modelo, pero creo que podría haberse resuelto.

A diferencia de la mayoría de los mechs de LEGO, este Hulkbuster incluye amplios detalles en el reverso de cada pierna. Los propulsores dorados tienen un aspecto brillante, que presumiblemente permiten realizar saltos asistidos, mientras que las rodillas incorporan ingeniosamente brazos de color gris azulado oscuro. Estos impiden cualquier movimiento, pero su posición fija es ideal para su exhibición en mi opinión. Las articulaciones de las rodillas son siempre bienvenidas, pero podrían no haber resultado especialmente útiles en esta situación.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 76164 Hulkbuster de Iron Man contra el Agente A.I.M. ha superado mis expectativas. La cabeza parece demasiado plana, como sugieren las imágenes oficiales, pero la prevalencia de este problema depende de la postura del Hulkbuster. Creo que el modelo tiene un aspecto bastante llamativo cuando el torso está inclinado hacia abajo y aprecio la drástica diferencia entre esta creación y los sets anteriores.

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. Lego Marvel set completo

76164 Hulkbuster de Iron Man vs. Agente de A.I.M. ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Las minifiguras que las acompañan son relativamente anodinas, debido en particular a la omnipresencia de los Agentes A.I.M. en toda la gama Marvel 2020. Sin embargo, la minifigura exclusiva de Rescate tiene muy buena pinta y me gusta esta versión de Iron Man. El precio de 44,99 euros supera a otros modelos de Hulkbuster a escala de minifigura, pero parece justificado dado el mayor tamaño del nuevo diseño.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo