76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow – DC

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow
¡VER OFERTAS!

La película de Batman Begins introdujo el Batmóvil Blindado que goza de una notable popularidad entre los fans. El set 76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow debería alcanzar un éxito acorde, integrando espléndidos detalles y mejorando sustancialmente el anterior Batmóvil de Lego.

Además, el diseño parece excepcionalmente preciso cuando se compara con el vehículo de Batman en la película. Las proporciones parecen particularmente acertadas, mientras que el blindaje en capas emplea algunos métodos de construcción innovadores. De hecho, este modelo podría eclipsar al Batmóvil Blindado 76240, de mayor tamaño, ofreciendo una gran relación calidad-precio.

Las mejores ofertas para 76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow

76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow ¡Ofertas!

Lego DC
¡COMPRAR!
DETALLES DEL SET
Numero76329
NombreBatmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow
TemaMarvel
Lanzamiento2022
Piezas422
Minifiguras2 (2 únicas en este set)

Minifiguras

Lego ha producido varias minifiguras de Batman basadas en la Trilogía del Caballero Oscuro y el ejemplo más reciente se inspira en Batman Begins, identificado por su emblema redondeado. Este diseño parece sencillo junto a la minifigura del set 76023 Batmóvil, lanzado durante 2014, pero muestra un detalle impresionante en el torso.

La capucha y la cabeza de doble cara se desvían notablemente del personaje de la película, aunque las orejas son bastante proporcionales. Sin embargo, se habría agradecido una cabeza actualizada. Además, unas piernas impresas habrían mejorado sin duda este diseño, a juego con la minifigura correspondiente que acompaña al set 76240 Batmóvil Blindado.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow

Batman empuña un batarang y un lanzagranadas. Aunque estos accesorios aparecen con regularidad, también se incluye una cabeza alternativa que retrata el aspecto monstruoso de Batman después de que Jonathan Crane inhalara su propia toxina del miedo. Este diseño luce maravillosamente bajo la capucha de Batman, especialmente con los dientes plateados metálicos que distinguen dramáticamente esta figura de otras versiones.

El Espantapájaros se opone aquí al Caballero Oscuro, llevando su máscara de trapo que adorna la cabeza. Las puntadas tienen un aspecto magnífico y se prolongan en el reverso, aunque los ojos se ven algo raros. Por supuesto, con algun accesorio único habría logrado un mejor acabado, pero entiendo la decisión de decorar una cabeza de minifigura estándar en su lugar.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow minifiguras

El traje gris azulado de Jonathan Crane también se corresponde con el material original, aunque el lazo que lleva en el cuello es bastante más llamativo. Desgraciadamente, no se proporciona una cabeza y un pelo alternativos, por lo que el Espantapájaros siempre llevará su amenazante máscara. Sin embargo, la minifigura empuña una pistola con munición de color verde transparente, lista para diseminar la toxina del miedo.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow

76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow ¡Ofertas!

Lego DC
¡COMPRAR!

El modelo completo

Entre los numerosos diseños de Batmóviles vistos en pantalla, este Batmóvil presenta algunas dificultades para la recreación de Lego. Su compleja forma y su blindaje en capas son algo problemáticos, como ya demostraron anteriores versiones durante 2008 y 2013. Afortunadamente, la creciente selección de pendientes angulares y placas en cuña han permitido una mejora espectacular en esta ocasión.

Este vehículo mide casi 19 cm de longitud, lo que posiblemente exceda la escala de este tipo de sets. Sin embargo, el modelo parece razonable al lado de las minifiguras y presenta unas proporciones exactas, lo cual es importante. Las aletas de los frenos son notablemente pronunciadas cuando se ve el Batmóvil desde cualquier lado, por lo que podrían haberse mejorado.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow set

La elección de las ruedas y los neumáticos adecuados supone otro reto, pero estos neumáticos de globo se ven excelentes. Su forma y la textura de la banda de rodadura se aproximan al material original, mientras que la estación de control de armas pegada entre las ruedas también tiene un aspecto espléndido. Además, me gusta cómo se han integrado los tiradores de las puertas, ya que estos detalles dorados parecen auténticos, pero las armas pueden quitarse fácilmente si lo prefieres.

Otras pegatinas retratan los detalles de la suspensión y los tapones de combustible redondos y los puertos de descarga eléctrica en ambos lados. Estas pegatinas tienen un aspecto magnífico y el diseñador, Woon Tze Chee, ha hecho un uso eficaz de las bisagras para construir paneles de carrocería en ángulo alrededor de la cabina. Estos paneles angulares son quizás la característica de diseño más importante de todo el vehículo, ya que definen la forma y garantizan una precisión absoluta.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow comprar online

Al abrir el techo de la cabina se descubre un interior espacioso, que ofrece un amplio espacio para dos minifiguras. El componente del chasis diseñado para Speed Champions está perfectamente integrado aquí, incluyendo montantes para esas minifiguras y acomodando perfectamente los sistemas de control. Además, la cabina contiene un único clip para fijar un accesorio.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow

76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow ¡Ofertas!

Lego DC
¡COMPRAR!

Dos pegatinas decoran las consolas del interior de la cabina, mostrando información de navegación. Tienen un aspecto estupendo, aunque las pantallas más memorables de la Trilogía del Caballero Oscuro podrían haber sido aún mejores. Las piezas verdes aportan también un toque de color, mientras que el mando de control está perfectamente representado con una manilla de color gris azulado oscuro.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow comprar

La impresionante carrocería continúa hacia la parte trasera, donde los elementos de Technic están brillantemente integrados. Encajan perfectamente entre las piezas circundantes, recreando fielmente el blindaje en capas que distingue al Batmóvil Blindado de otros diseños de Batmóviles. Lamentablemente, los cuatro alerones de freno están demasiado elevados sobre la carrocería, lo que estropea un poco el perfil.

Además, creo que había una oportunidad de incluir más detalles entre las ruedas traseras. No obstante, las ruedas en sí presentan unas proporciones excelentes, mientras que el motor de reacción también tiene un aspecto espléndido. Los tanques de propano de color gris azulado están presentes entre los neumáticos y la carrocería, ¡aunque esas estructuras quedan casi completamente ocultas al terminar la construcción!

Conclusiones finales

Aunque las versiones más grandes pueden incorporar más detalles, el 76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow es mi modelo Lego favorito del Batmóvil. El vehículo es notablemente rousto, lo que ciertamente difiere de los diseños ampliados, a la vez que mantiene una precisión impresionante y proporciona un espacio cómodo para dos minifiguras dentro de la cabina.

76239 batmóvil blindado batalla contra scarecrow

76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow ¡Ofertas!

Lego DC
¡COMPRAR!

Por ello, se habría agradecido la inclusión de otra minifigura, como Rachel Dawes. No obstante, estoy encantado con Batman y el Espantapájaros, ambos con un aspecto fantástico. Creo que el precio de 39,99 euros también representa una buena relación calidad-precio, por lo que ¡recomendaría encarecidamente el 76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow a cualquier fan de Batman!

76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow – DC
76239 Batmóvil Blindado: Batalla contra Scarecrow – DC
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deja un comentario

Construibles
Logo