75947 Cabaña de Hagrid: Rescate de Buckbeak – Harry Potter

Algunos temas han aparecido en numerosas ocasiones dentro de la popular gama de Harry Potter y la cabaña de Hagrid es un tremendo ejemplo. Esta pequeña vivienda aparece de forma destacada en cada libro de Harry Potter, mientras que su aspecto exterior varía entre las películas, lo que permite a LEGO crear múltiples sets con poca repetición.

El set 75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak se centra en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, por lo que la cabaña incluye dos secciones, que reflejan su aspecto durante esa película. Además, se incluye una destacada colección de minifiguras, la mayoría de las cuales son nuevas, junto con Buckbeak, que tiene un aspecto fantástico en las imágenes oficiales.

Las mejores ofertas para 75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak

Las mejores ofertas para 75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75947
NombreCabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak
TemaHarry Potter
Lanzamiento2019
Piezas496
Minifiguras6 (4 únicas de este set)

Minifiguras

Minifiguras

El año pasado salieron a la venta seis minifiguras diferentes de Harry Potter, pero esta versión es nueva y lleva su chaqueta azul oscuro de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Lamentablemente, los brazos no están decorados con las rayas blancas que aparecen en la pantalla, pero la nueva cabeza de Harry tiene un aspecto brillante y también me gusta esta pieza de pelo despeinado, a pesar de que el peinado de Harry cambió sustancialmente entre la segunda y la tercera película.

Ron Weasley acompaña a Harry en este set, presentando otra nueva cabeza con expresiones sonrientes y frustradas. El mismo elemento aparece en la 75948 Torre del Reloj de Hogwarts, pero este torso se encuentra exclusivamente aquí. El rojo oscuro es una elección de color razonable, pero la textura del jersey de Ron podría mejorarse con detalles más intrincados que reflejaran mejor su diseño de punto suelto de la película.

Durante 2018 se creó una pieza de pelo completamente nueva para Hermione Granger, basada en su peinado de las dos primeras películas. Esta minifigura presenta un elemento diferente que no se ha producido anteriormente en color marrón rojizo y se adapta perfectamente al personaje. Esta cabeza es igualmente impresionante, presentando algunas pecas junto con una sonrisa en un lado y una expresión de enfado en el otro.

El mágico transformador del tiempo de Hermione ocupa un papel vital durante Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, por lo que su inclusión es muy agradable. La chaqueta rosa es igualmente fiel al material original y cada uno de los héroes tiene piernas medianas, lo que les permite sentarse o caminar como las minifiguras estándar. Los personajes también vienen con sus respectivas varitas.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

Rubeus Hagrid solo apareció en el 75954 Gran Salón de Hogwarts durante 2018, por lo que me complace verlo de nuevo en un set más pequeño, lo que potencialmente permitirá a más fans de Harry Potter añadir esta impresionante figura a sus colecciones. Hagrid es considerablemente más alto que una minifigura tradicional, comprendiendo piernas cortas y un gran componente de torso. El diseño de color turrón medio, marrón rojizo y marrón oscuro tiene un aspecto fantástico, aunque la textura es algo escasa.

Los dos brazos están unidos al torso mediante pasadores Technic, pero presentan la articulación estándar y las manos coinciden con las de otras minifiguras. El inmenso componente de pelo y barba de Hagrid se ajusta perfectamente a sus anchos hombros y la cabeza que hay debajo también está muy detallada, a pesar de estar oculta bajo la pieza de pelo. Este personaje lleva una linterna y un paraguas rosa que contiene partes de su varita rota.

Casi setenta personajes han aparecido a lo largo de toda la temática de Harry Potter, pero Cornelius Fudge no ha estado entre ellos, hasta ahora. El cobarde Ministro de Magia hace un uso maravilloso de una cabeza que fue creada originalmente para Ken Wheatley del subtema Jurassic World: Fallen Kingdom, pero que parece ideal para Fudge. El traje y el bombín son igualmente fieles a su aspecto en la película.

El último personaje también es nuevo. Walden Macnair trabaja como verdugo para el Ministerio de Magia, por lo que lleva una capucha de verdugo hecha jirones, que sólo deja visibles sus ojos y su boca. El diseño es estupendo, pero el tono de la carne aparece ligeramente desvaído porque se ha impreso sobre un color oscuro. Sin embargo, me encantan los detalles de los jirones, que continúan en la parte posterior de la cabeza de Macnair, así como en su torso.

Sin embargo, los brazos de doble molde habrían sido efectivos aquí, representando con mayor precisión sus mangas cortas de la película. Macnair empuña un enorme hacha de ejecución, con una hoja alargada que está ingeniosamente construida utilizando una cabeza de hacha estándar junto a un patín de hielo. Por lo tanto, parece brillante cuando se compara con el arma en la pantalla.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

Buckbeak ha aparecido en tres sets de LEGO, pero este ejemplo es sin duda mi favorito. Incluye muchos más detalles que las versiones anteriores, combinando una intrincada textura de plumas con diseños impresos en su cabeza. Me gustan especialmente los brillantes ojos amarillos del hipogrifo y sus garras también tienen un aspecto excelente, aunque no hay articulación en las piernas, lo que es una pena.

Sin embargo, la cabeza y las alas están articuladas, lo que permite a Buckbeak inclinarse. Esta combinación de gris azulado claro y gris azulado oscuro es razonable, aunque su color real en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es bastante más claro. Sin embargo, el blanco no sería apropiado, así que creo que esta es la mejor opción de color disponible. Hay espacio para que una minifigura ocupe los cuatro tacos de la espalda de Buckbeak.

Fuera de la cabaña de Hagrid crecen enormes calabazas para preparar la fiesta anual de Hallowe’en. Por eso se incluyen cuatro nuevas calabazas y estas interesantes piezas tienen un aspecto magnífico, mientras que el entorno que las rodea está igualmente detallado, ¡con follaje verde brillante, verde oscuro y verde! Hay un poste donde Buckbeak puede asegurarse entre las calabazas. Esto parece bastante sencillo, pero el candado que rodea el cuello de la criatura está inteligentemente construido.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

En las últimas películas de Harry Potter, la acogedora cabaña de Hagrid está formada por dos estructuras contiguas, pero nunca se ha reflejado en un modelo LEGO a escala de minifigura. Por tanto, esta interpretación parece distintiva y su forma octogonal se ha reproducido maravillosamente, aunque la estructura mide 23 cm de ancho, por lo que es más pequeña de lo que esperaba. Sin embargo, los colores gris, tostado oscuro y verde oliva son preciosos y representan el ladrillo tallado.

En la parte más grande predomina el gris azulado, aunque hay algunos toques de marrón rojizo que recuerdan a la madera. Las pegatinas forman el veteado realista de la madera en la puerta y algo de musgo en el lateral del edificio. Un solo panel forma toda esta pared, lo que parece extraño, aunque era necesario para reforzar la chimenea. Sin embargo, creo que el ladrillo Technic expuesto podría haberse ocultado.

En la parte más pequeña de la cabaña de Hagrid se emplean técnicas de construcción similares. La puerta es idéntica y queda bien, pero los escalones de madera se han acortado considerablemente con respecto a la película. Sin embargo, me encanta el tejado angular. En él se han colocado unas pendientes curvas de 1×2 de color verde arena, quizás haciendo referencia a modelos anteriores de este edificio que a veces han presentado tejados de color verde arena.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

Al dar la vuelta a la maqueta se descubre su interior abierto. Los edificios sin pared trasera suelen ser conflictivos, por lo que comprendo que esto pueda decepcionar a algunas personas, sobre todo porque los modelos anteriores han sido totalmente cerrados. Sin embargo, creo que este diseño es bastante eficaz, ya que permite un fácil acceso al interior y, al mismo tiempo, mantiene una profundidad razonable, por lo que hay mucho espacio para colocar los muebles y las minifiguras.

Los detalles intrincados dominan el interior. Dos asientos están situados alrededor de una mesa junto a la chimenea, mientras que el lado opuesto de la habitación está ocupado por un gran sillón. En realidad, Hagrid no puede sentarse, pero estos muebles tienen un aspecto maravilloso y me gustan también los accesorios que se guardan aquí. Una cuchilla, un cubo, un látigo, una cuchara y una sartén dorada cuelgan de las vigas, mientras que otros objetos están colocados en una caja junto a la puerta.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

Todos los objetos son fácilmente extraíbles, por lo que ofrecen más espacio para las minifiguras. Por otro lado, la imponente chimenea forma parte de la estructura e incluye una atractiva repisa de madera. Además, al empujar hacia abajo un panel del techo se activa un ladrillo de luz dentro del pecho de la chimenea, iluminando así las llamas. Hagrid guarda un huevo de color canela junto al fuego, que presumiblemente representa el huevo de dragón de Harry Potter y la piedra filosofal.

La segunda cámara está más escasamente amueblada, pero incluye un escritorio y un cofre que contiene una rana de chocolate de color marrón rojizo. También hay un periódico impreso, una vela y una araña mediana de turrón que se pasea por las vigas del techo. Las estructuras están unidas con chinchetas de Technic, que suelen proporcionar una conexión segura, pero éstas parecen frágiles, por lo que sugeriría añadir placas bajo el suelo.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El set 75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak es un set excepcionalmente agradable. La selección de minifiguras es absolutamente fantástica y me encanta el nuevo Buckbeak, sobre todo por el espléndido detalle impreso alrededor de su cabeza. El colorido huerto de calabazas también es una adición bienvenida, mientras que la cabaña en sí tiene un aspecto maravilloso desde el exterior, replicando su destartalado diseño en la pantalla.

El interior está muy bien detallado y, en mi opinión, la ausencia de una pared trasera tiene poco impacto en su valor de exposición. Este set cuesta 64.99 euros, lo que se antoja bastante caro teniendo en cuenta el tamaño de la cabaña, aunque hay que tener en cuenta la generosa cantidad de minifiguras y el nuevo elemento Hippogriff. Aun así, recomendaría esperar a un descuento si tienes intención de comprar este set.

75947 cabaña de hagrid rescate de buckbeak lego harry potter comprar

75947 Cabaña de Hagrid: El rescate de Buckbeak ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña le haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo